Bolsa, mercados y cotizaciones

Myinvestor lanza una plataforma con los mejores 65 planes de pensiones

Myinvestor lanza una plataforma con los mejores 65 planes de pensiones
Madrid

El banco digital de Andbank, Myinvestor, ha lanzado una plataforma donde se podrán contratar 65 planes de pensiones de terceras firmas, seleccionados entre los mejores productos por rentabilidad de 25 gestoras.

Magallanes Value Investors, March, 360 CorA, Metagestión, Santander, BBVA, Bankia, Mutuacticos, Santalucía o Mapfre son algunos de los nombres que se podrán contratar a través de Myinvestor, que únicamente se quedará con la retrocesión en los productos que así lo tengan establecido comercialmente. Tampoco cobrará comisión de custodia.

La intención de este neobanco premium, como denomina Andbank a su filial, es que los ahorradores dispongan de un catálogo completo de planes seleccionados por rendimiento a largo plazo, consistencia y potencial de revalorización.

Se trata, a juicio de sus responsables, de que el ahorrador pueda disponer de una amplia oferta de los mejores planes para que pueda escoger el que considere más adecuado, en un momento en que este producto ha quedado estigmatizado como un vehículo de inversión útil solamente a efectos fiscales.

Carlos Aso, consejero delegado del banco andorrano en España, aseguró en la presentación de esta plataforma, que los ahorradores deben ser conscientes de la necesidad de ahorrar a largo plazo para beneficiarse de la magia del interés compuesto.

Para que los ahorradores se puedan beneficiar de ese efecto desde el primer momento, Myinvestor concederá préstamos de entre 4.000 y 8.000 euros para realizar aportaciones a un plan de su plataforma, a un tipo fijo del 0,94 por ciento, que se reducirá al 0,50 por ciento si el cliente traspasa su plan desde otra entidad con un saldo mínimo de 8.000 euros, limitado a los 1.000 primeros solicitantes.

Para acceder a esta oferta, los ahorradores deberán disponer de un salario mínimo de 40.000 euros brutos anuales y una antigüedad laboral de 2 años. El préstamo no tendrá comisión de cancelación.

Aso aseguró que han detectado una necesidad de sus clientes más jóvenes de invertir en planes de pensiones, pero que al no disponer de un capital suficiente no pueden beneficiarse de la capitalización de la inversión.

Preguntado sobre la paradoja de tener que endeudarse para invertir, subrayó que la devolución del préstamo supone solo una cuota mensual de hasta 50 euros en un período inferior a 15 años, mientras que los efectos de la capitalización a largo plazo puede suponer hasta 10 veces más de la inversión inicial a 30 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0