Empresas y finanzas

MyInvestor se alía a Idealista para robar hipotecas a la banca

  • El sector espera que la subrogación de créditos aumente por la crisis

El neobanco para rentas medias y altas MyInvestor ha llegado un acuerdo con el portal inmobiliario Idealista para impulsar su oferta de subrogación de hipotecas de primera y segunda vivienda. El precio de los créditos, según ha explicado la entidad, parten de euríbor más un 0,69% a tipo variable y de un 1,09% a tipo fijo, asumiendo, además, los gastos de constitución de la hipoteca.

La subrogación (robo de préstamos ya constituidos) se va a convertir en los próximos meses en una práctica que va a fomentar el sector financiero para aumentar su negocio ante la probable caída de las operaciones ante el aumento del desempleo y la recesión económica. MyInvestor ya había fijado en su estrategia estos movimientos para atraer a clientes antes del coronavirus gracias a las facilidades que ofrecía la reforma hipotecaria para llevar a cabo estas transacciones. Otras entidades también habían apostado por esta práctica comercial.

Con esta alianza, MyInvestor e Idealista estrenan un canal permanente de comunicación para la monitorización y el seguimiento de las solicitudes de información de los usuarios del portal. Nuria Rocamora, CO-CEO del neobanco, señala que "la apuesta por impulsar la subrogación hipotecaria llega en un momento económico en el que recortar gastos e incrementar el ahorro es diferencial para el futuro de muchas familias".

La directiva explica que "la mayoría de los españoles que compraron su vivienda entre 2009 y 2017 firmaron su préstamo con un tipo de interés superior al que ahora ofrece MyInvestor, por lo que el cambio de entidad les permitiría mejorar las condiciones de su hipoteca". Indica que el ahorro puede llegar hasta 20.000 euros al cambiar su crédito a lo largo de toda la vida del préstamo.

Mejora de los seguros en un 30%

Para mejorar su oferta, MyInvestor se compromete también a rebajar el precio de cualquier seguro de hogar o vida de los clientes que se subroguen, dado que sus pólizas presentan, de media, un precio un 30% inferior a las primas de bancaseguros para hipotecas, según un estudio interno de la entidad. Junto a ello, la entidad filial de Anbank se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva ley hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin