Empresas y finanzas

El Gobierno de EEUU comprará a Pfizer y BioNTech 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus por 1.950 millones de dólares

  • Será después de que ambas farmacéuticas reciban la aprobación de la FDA
  • EEUU podrá adquirir posteriormente otras 500 millones de dosis adicionales
  • Los ciudadanos estadounidenses recibirán gratis la vacuna
Imagen: EFE.

La gigante farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech producirán para el Gobierno de Estados Unidos 100 millones de dosis de la vacuna que están desarrollando conjuntamente contra la covid-19 (BNT162). Washington pagará a ambas compañías 1.950 millones de dólares, después de que estas reciban la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos norteamericana (FDA, por sus siglas en inglés), según han anunciado ambas firmas este miércoles.

Las dos compañías ya recibieron la semana pasada la designación de Fast track (aprobación acelerada) por parte de la FDA, lo que a efectos prácticos supone que su vacuna podría estar aprobada por los reguladores estadounidenses en seis meses.

Hoy ambas firmas han anunciado un acuerdo con los Departamentos de Defensa y de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para la entrega de 300 millones de dosis de la vacuna en 2021.

"Bajo el acuerdo", explica BioNTech en su comunicado, "el Gobierno de EEUU recibirá 100 millones de dosis de BNT162 [la vacuna] después de que Pfizer fabrique y obtenga con éxito la aprobación o autorización de uso de emergencia de la FDA".

Así, tras el 'visto bueno' de las autoridades sanitarias norteamericanas, Washington pagará 1.950 millones de dólares para obtener los 100 millones de dosis.

Además, el Ejecutivo estadounidense podrá comprar "500 millones de dosis adicionales" posteriormente. O lo que es lo mismo: podrá contar con hasta 600 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech el año que viene. 

"Los estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita, de acuerdo al compromiso del Gobierno de EEUU para el acceso gratuito a las vacunas contra el covid-19", señala asimismo la farmacéutica alemana.

Tras la noticia, los títulos de Pfizer escalan más del 2% y la de BioNTech casi el 10% en la sesión de este miércoles en Wall Street.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ana27
A Favor
En Contra

Gracias Pres. Trump. American people first. Trump 2020.

Puntuación 0
#1