Empresas y finanzas

OHL crece en EEUU, República Checa y España con obras por 565 millones

  • Impulsa su posición en Illinois y Nueva York con proyectos por 332 millones
Jos? Antonio Fern?ndez Gallar, consejero delegado de OHL

OHL ha reforzado su cartera de negocio con proyectos por más de 565 millones de euros en las últimas semanas en tres de sus mercados prioritarios: Estados Unidos, España y República Checa. La compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar ha logrado así impulsar la contratación en plena crisis derivada de la pandemia por Covid-19 con varias obras en ámbitos viarios, ferroviarios y de edificación.

Estados Unidos emerge como el mercado en el que OHL ha cosechado más éxitos en las últimas semanas con proyectos valorados en más de 332 millones de euros que se reparten en Illinois y Nueva York. Mientras, en República Checa se ha adjudicado desde junio dos obras por más de 112 millones de euros y en España se ha hecho con dos contratos de carreteras que superan los 120 millones de euros.

Todas estas contrataciones potencian su carga de trabajo para los próximos años. Al cierre del primer trimestre, OHL cifraba su cartera total en 5.250 millones de euros, de los que 4.139 millones corresponden al área de construcción.

El mayor contrato firmado por OHL corresponde a la construcción del nuevo intercambiador de la autopista Tri-State

El mayor contrato firmado por OHL corresponde a la construcción del nuevo intercambiador de la autopista Tri-State (I-294) con la Elgin O'Hare (I-490), entre Grand Avenue y Wolf Road, en la villa de Lisle, en Illinois. Adjudicadas por parte de la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois a su filial estadounidense Judlau, las obras se desarrollarán en las proximidades del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y tienen un presupuesto de 151,6 millones de dólares (132,5 millones de euros al cambio actual).

En Lisle, Judlau igualmente se ha hecho con la construcción de un intercambiador entre las autopistas I-490 y la Jane Addams Memorial (I-90). Los trabajos discurrirán entre Higgins Creek y Mount Prospect Road y el importe del contrato asciende a 83,4 millones de dólares (72,9 millones de euros).

Sin salir de Illinois, OHL ha resultado ganador del contrato para la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57, así como para la construcción de dos rampas de incorporación, una en la I-294 (la Tri-State) y otra en la autopista Plaza. El importe de este proyecto asciende a 64,4 millones de dólares (56,3 millones de euros). En la autopista Tri-State, Judlau realizará otras obras de una dimensión menor relativas a la rehabilitación y construcción de muros de contención y reducción de ruido por 9,2 millones de dólares (8 millones de euros).

En Nueva York, su filial Judlau ha sido adjudicataria del contrato para la construcción de la nueva estación de Elmont

Mientras, en Nueva York, donde OHL fue escogida por la publicación especializada ENR como el contratista de 2019, su filial Judlau ha resultado adjudicataria por la MTA LIRR (el Ferrocarril de Long Island, propiedad de la Autoridad Metropolitana del Transporte de la ciudad) del contrato para la construcción de la nueva estación de Elmont, dentro de programa de reurbanización de Belmont Park. El importe del último proyecto asciende a más de 65 millones de dólares (56,9 millones de euros).

Por su parte, en República Checa, su filial OHL ZS ha ganado recientemente en consorcio con la austriaca Strabag el contrato para la mejora de la línea ferroviaria entre la estación de Detmarovice-Petrovice y la frontera con Polonia por más de 2.657 millones de coronas checas (casi 100 millones de euros). También construirá un taller para la empresa de transporte Škoda Transportation por 12 millones.

Fuerteventura y Madrid

En España, OHL se ha impuesto en el concurso para ejecutar la autovía Puerto del Rosario- La Caldereta, en Fuerteventura, por 92 millones, y ha presentado la mejor oferta para la construcción del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos Nortes y la variante sur de Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid, por 28,4 millones.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Espin
A Favor
En Contra

Esta empresa por fundamentales cotiza muy bajo. Debería estar a 3 euros.

Puntuación 15
#1
cac@cnbmv p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Puntuación 4
#2
elw
A Favor
En Contra

Tendrán que pagarles un plus por el riesgo a los inspectores de hacienda y la CMV que vayan a EEUU.

Puntuación 0
#3