Empresas y finanzas

El Banco Santander lanza una hipoteca 'online' para reactivar el mercado tras la pandemia

  • La entidad abarata los precios tanto a tipo fijo como variables
  • El producto permite solicitar el préstamo en siete pasos
Sede del Banco Santander España.

El Banco Santander ha lanzado su primera hipoteca cien por cien online para reactivar el mercado, tras el parón por el confinamiento. El nuevo producto, que ha empezado a comercializar este jueves, abarata el precio de la hipoteca, que en el segmento a tipo variable se sitúa el primer año a 1,59% TIN y a partir del segundo, a euribor+0,79%. El precio a tipo fijo es del 1,30% TIN a 15 años y del 1,70%, a pagar en 30 años.

La nueva hipoteca del banco se puede solicitar a través de internet en solo siete pasos y la gestión se puede concretar en un periodo de tan solo cuatro semanas. El único paso presencial es la firma ante notario que en España es obligatorio aún que se realice de forma física.

Además, el banco pone a disposición del cliente un gestor personal para que le acompañe en todo el proceso. La hipoteca está destinada para vivienda habitual y segunda residencia.

El proceso digital incluye un simulador donde se realiza un pequeño estudio de cuanto se puede financiar, comparar la cuota a fijo o variable para saber cuál es más interesante para cada perfil, conocer todos los gastos que supone la compra de la vivienda, y descargar un informe con toda la simulación.

Caída de la financiación

La concesión de hipotecas ha sufrido un fuerte impacto tras el confinamiento. La banca concedió financiación en marzo por 2.891 millones de euros para la adquisición de viviendas, un 27,5% menos que en el mismo mes de un año antes, afectada ya por el inicio del confinamiento en la última quincena de marzo. El golpe fue aún más fuerte en abril, cuando la concesión de financiación para hipotecas fue de 1.901 millones, hasta un 50% menos que en el ejercicio anterior.

El negocio remontó en mayo, con 3.198 millones de euros prestados, 25% menos que un año antes, por el acumulado de las operaciones pendientes de los meses de marzo y abril, según los expertos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin