Seguros

Santander y Mapfre distribuirán conjuntamente seguros de no vida en Portugal

El banco distribuirá en exclusiva en la red Santander en Portugal los seguros de automóviles, multirriesgo pyme y seguros de responsabilidad civil de Mapfre.

Banco Santander y Mapfre han anunciado un nuevo acuerdo que permite extender su alianza de bancaseguros al conjunto de la península ibérica. La entidad financiera distribuirá en exclusiva en Portugal, hasta diciembre de 2037, los seguros de automóviles, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de Mapfre. La compañía pasará a controlar el 50,01% del negocio conjunto de seguros en el país, mientras que Banco Santander Totta será titular del 49,99% restante.

Ampliación de la alianza entre Mapfre y Santander

A raíz del acuerdo de bancaseguros suscrito en enero del año pasado, el banco y la aseguradora acordaron estrechar sus relaciones corporativas, estudiando la posibilidad de implementar acuerdos de similares características en otros mercados. Esta es la primera materialización de ese compromiso.

Este acuerdo se ve complementado con la adquisición, por parte de Mapfre Vida, del 100% de una cartera en run-off de seguros de vida riesgo actualmente propiedad de Santander Totta Seguros.

Pedro Castro e Almeida, CEO de Santander Portugal, declara que "con esta colaboración con Mapfre, vamos a impulsar nuestra oferta comercial de forma importante en favor de clientes cada vez más exigentes e informados".

Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, indica que "este acuerdo viene a reforzar una alianza que está desplegando una gran capacidad comercial. Los puntos de venta de Santander en Portugal nos van a permitir aumentar notablemente nuestra capilaridad en el mercado portugués".

Santander Totta

Santander Totta es el mayor banco privado en el mercado portugués y ha ganado todos los principales premios internacionales relativos a la banca portuguesa así como las mayores distinciones de reputación del sector financiero.

La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades competentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin