Empresas y finanzas

Enagás habilitará el suministro de gas en las gasolineras de BP y juntas fomentarán las renovables

  • Enagás pondrá puntos de venta de GNL y GNC en las gasolineras de BP
  • BP comprará el biometano producido por Enagás y fomentará su consumo
Estación de servicio de BP. Foto: Archivo.

Enagás y BP han alcanzado un acuerdo de colaboración para instalar infraestructuras de suministro de gas en las gasolineras españolas y potenciar la movilidad sostenible, para incentivar el consumo de los gases renovables y para impulsar proyectos de innovación.

El acuerdo lo han cerrado telemáticamente Luis Aires, presidente de BP Oil España, y Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, con el objetivo de apoyar y desarrollar actividades que avancen en la senda de la desacarbonización de la economía.

Enagas, a través de su filial Scale Gas, desarrollará puntos de venta de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en la red de gasolineras de BP, fomentando el uso de esta fuente de energía, baja en emisiones, como combustible en el sector de la automoción.

Otro objetivo del acuerdo es promover el uso del gas renovable en el mercado español. Para ello, BP adquirirá el biometano producido por otra filial de Enagás, Bioengas, y colaborará en la creación de un mercado nacional de compraventa de este producto y en la identificación de nuevas oportunidades de consumo.

BP tiene como objetivo estratégico suministrar biometano desde sus gasineras de GNL y gas comprimido, así como la posibilidad de que su refinería en Castellón sea suministrada a través de plantas de biogás, biometano o de hidrógeno derivado de proyectos de biogás, en línea con la estrategia hacia los ecocombustibles.

Esta alianza también contempla el apoyo y desarrollo conjunto de proyectos de emprendimiento y corporate venturing en los ámbitos de innovación abierta, transición energética y movilidad sostenible.

Neutros en carbono antes de 2050

BP aunció el pasado mes de febrero su intención de ser neutra en emisiones de carbono en 2050 o antes. Enagás tiene el mismo objetivo y apuesta con firmeza por el desarrollo de gases renovables e hidrógeno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin