Energía

BP hará un ajuste de sus cuentas de hasta 17.000 millones de dólares por la transición energética

  • La petrolera espera un precio de 50 dólares para el barril
  • Asume un precio del carbono de 100 dólares en el año 2030

BP ha culminado la revisión de sus activos y acaba de anunciar que aplicará un deterioro de entre 13.000 y 17.500 millones de dólares después de impuestos en el segundo trimestre del año. La presentación de los resultados tendrá lugar el próximo 4 de agosto.

La petrolera británica, con fuerte presencia en España, ha revisado sus supuestos de precios a largo plazo, reduciéndolos y ampliando el período abarcado hasta 2050, para hacerlos acordes a su escenario de descarbonización.

Como parte de su planificación estratégica a largo plazo, la petrolera también está revisando su intención de desarrollar algunos de sus activos intangibles de exploración.

"En febrero nos propusimos convertirnos en una empresa de cero neto para 2050 o antes", dijo Bernard Looney, director ejecutivo de BP y "desde entonces hemos estado en acción, desarrollando nuestra estrategia para convertirnos en una empresa más diversificada, resistente y con menos emisiones de carbono".

Los supuestos de precios a largo plazo de la evaluación de inversiones revisada de BP son ahora un promedio de alrededor de 55 dólares por barril para el Brent y 2,90 dólares por mmBtu para el gas Henry Hub, de 2021 a 2050. Estos supuestos de precios más bajos a largo plazo son considerados por BP como ampliamente acordes con una gama de vías de transición coherentes con los objetivos climáticos de París. 

Como resultado de la revisión de las hipótesis de precios a largo plazo utilizadas para la evaluación de las inversiones, BP también ha revisado las hipótesis de precios que utiliza en las pruebas de deterioro del valor en uso y éstas se alinean ahora con las hipótesis revisadas de precios de evaluación de las inversiones de BP.

BP también ha revisado sus precios del carbono para el período hasta 2050 y éstos incluyen ahora un precio de 100 dólares/teCO2 en 2030.

Revisión de los activos intangibles

BP también está revisando su intención de desarrollar algunas de sus perspectivas de exploración y, en consecuencia, está evaluando los valores en libros de los activos intangibles del grupo.

Las evaluaciones del deterioro y de los activos intangibles de BP están en curso y la empresa indica que no es posible en este momento determinar con precisión el impacto de las hipótesis revisadas de los precios de las pruebas de deterioro, o el resultado de la evaluación de los activos intangibles, en los estados financieros del grupo.

Sin embargo, estima que en sus resultados del segundo trimestre de 2020 se registrarán cargos por deterioro de la propiedad, planta y equipo (PP&E) no monetarios y antes de impuestos por un valor de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, y cancelaciones de intangibles de exploración por un valor de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin