Empresas y finanzas

Ábalos e Illa defienden las medidas de seguridad en los aeropuertos durante su visita a Barajas

  • Los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar un triple control sanitario...
  • ... que pasa por una declaración responsable, toma de temperatura y control visual
  • Ábalos critica las "propuestas tardías" de Madrid sobre el 'plan Barajas'
Salvador Illa y José Luis Ábalos dialogan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Imagen: EFE

Durante su visita al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención de la Covid-19, Ábalos ha defendido que el plan de controles en aeropuertos para contener la propagación de la pandemia no es improvisado, sino que ha sido "muy trabajado y consensuado" en el marco europeo bajo la propuesta técnica de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA).

Los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar un triple control sanitario, que incluye rellenar un documento en el que declaren si han pasado el coronavirus y dónde localizarlos, un control de temperatura y una inspección visual.

Desde este domingo, España abre sus fronteras con los países del espacio europeo Schengen (área con un espacio común, también conocido como fronteras internas de la UE), excepto con Portugal, que se hará el próximo 1 de julio, junto con el resto de países del mundo.

En una rueda de prensa tras visitar el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, Ábalos ha asegurado que se están aplicando "las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes nos visitan".

"Este no es un plan improvisado, es muy trabajado y consensuado", de acuerdo a lo aprobado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y bajo la supervisión del Centro de Prevención de Enfermedades Europeo, con unas directrices comunes a todo el espacio Schengen, ha defendido Ábalos.

Ábalos critica las "propuestas tardías" de Madrid sobre el 'plan Barajas'

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha criticado que la Comunidad de Madrid haya hecho una propuesta "tardía" con el 'plan Barajas' y ha señalado que la región "no puede anticipar un mensaje de que por aquí puede venir el mal".

"Los responsables políticos además de encontrar problemas deberíamos aportar alguna solución porque si no al final lo que se piensa es que uno no quiere asumir responsabilidades y a los tres días, si ocurre lo que nadie queremos, decir: ya te lo advertí", ha apuntado Ábalos.

El ministro ha ensalzado el papel "fundamental" del 'hub' y las instalaciones del Aeropuerto de Barajas para la economía española, asegurando que "muchos lo querrían tener", por lo que ha insistido en que hay que "mimarlo y cuidarlo".

Además, ha insistido en que estas decisiones no se pueden hacer de manera unilateral, aunque ha asegurado que las directrices aprobadas para el control de pasajeros "no son cerradas" y que se tomarán decisiones en función de la experiencia.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

íbalos de tanto salir de madrugada por los aeropuertos, a ver novias revolucionarias, y darle privilegios ILEGALES de circulación por zona U.E. ha pillado una AFONÍA...LÓGICO...

ENTRE LAS MENTIRAS QUE SUELE SOLTAR, Y LAS MADRUGADAS TRAIDORAS, LE HAN DEJADO SIN VOZ....Y CON ELLO GANAMOS TODOS, MENOS MENTIRAS, MENOS DEMAGOGIAS....

VOLVEMOS A LO MISMO....¡¡ NO HAY PELIGRO ALGUNO EN BARAJAS !!

¿ Se acuerdan de o que afirmaban antes del 8 de Marzo?

Puntuación 7
#1
pep
A Favor
En Contra

Pedazo de medidas anticovid de este nuestro gobierno mentiroso:

1) Inspección escrita: ¿Está usted enfermo de covid? , que es cómo la pregunta americana de ¿va a atentar contra el presidente?

2) Inspección visual: "lleva zapatillas, una camiseta y vermudas; si es turista..."

Gracias socialcomunismo siglo XXI por llevar a la sociedad española a las cotas más altas en el mundo, más altas en pobreza y paro, claro...

Puntuación 4
#2
Javier
A Favor
En Contra

Estos dos no merecen ni el puesto de conserje...

Cum Fraude elige a gente todavía más mediocre que él. Cosa que tiene merito ya que el difícil de conseguir.

Puntuación 2
#3
De risa
A Favor
En Contra

Estos dos ministros se creen que somos tontos?.

¿A qué tres controles sanitarios se refiere?, ¿a tomar la temperatura, una declaración jurada y una vista de la cara para ver como estás?, de risa, oigan ríanse en la cara de otros.

Los únicos controles medianamente efectivos es que todo aquel pasajero con destino España, tenga que presentar en el momento del embarque, un certificado negativo de covid19, junto a un seguro médico de salud, y hacerse a los cuatro días de llegar otro PCR, con obligación de entregarlo a la Autoridad Sanitaria (Centro de Salud).

Puntuación 2
#4
HAVE A NICE TRIP
A Favor
En Contra

Dado que la pandemia se ha desbocado en muchas partes del mundo, abrir el tráfico aéreo a esas zonas, por mucha garantía que se vocee, es simplemente suicidio .Y, es un escupitajo en la cara de los millones que se confinaron y arriesgaron su salud física y psicológica para que gobiernos poco prevenidos escondieran sus cagadas . Lo del turismo es peor porque lo que se defiende son cuatro grupos hoteleros cuyo capital es foráneo : los llamados fondos de capital riesgo ¿Solo una UE a la altura podrá impedir mayores desastres ? La pregunta se la llevará el viento.

Puntuación 2
#5
andrew
A Favor
En Contra

¿ Qué plan han previsto para el paso del estrecho de Gibraltar de marroquies, argelinos, etc ?. Miles de ellos atraviesan cada año en verano el estrecho y pasan desde Cadiz hasta Gerona ?.

Esta gente que gobierna solo sabe mentir y desconocen la ética y los principios fundamentales que definen a una persona. Y es tal la chuleria que la reflejan en una frase. ¡¡ Viva el 8 M !!. Urge un gobierno sin el nóbel de la Mentira, que sea capaz de gobernar PARA TODOS los que respetan la democracia, la libertad y la ley.

Puntuación 4
#6
Carlos
A Favor
En Contra

NOS QUIEREN MATAR HDLGP....

Puntuación 0
#7