Empresas y finanzas

Louis Vuitton (LVMH) no comprará acciones de la firma de joyas Tiffany en el mercado

Una tienda de la cadena de joyerías Tiffany cerrada en Singapur, por la pandemia del coronavirus. Fotografía: Edgar Su (Reuters).

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), presidido por Bernard Arnault, ha confirmado que no está considerando llevar a cabo la compra de en el mercado de acciones de Tiffany, por la que el pasado mes de noviembre lanzó una oferta de compra a un precio de 135 dólares por acción, que valora a la cadena de joyerías estadounidense en 16.200 millones de dólares.

Sin embargo, según indicaba el pasado martes Women's Wear Daily (WWD) el impacto de la pandemia de covid-19 en la economía estadounidense y las protestas tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, así como el nivel de endeudamiento de la cadena joyera habrían elevado la inquietud en el seno del consejo de LVMH respecto de la operación en las condiciones pactadas.

Las acciones de Tiffany cerraron ayer en 114,24 dólares tras caer un 2,37% en la sesión, situándose un 15% por debajo del precio de la oferta planteada por LVMH.

"El consejo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se reunió el martes, 2 de junio, y centró su atención en la evolución de la pandemia y su potencial impacto en los resultados y perspectivas de Tiffany con respecto al acuerdo que vincula a ambos grupos", ha confirmado la compañía francesa.

"Considerando los recientes rumores de mercado, LVMH confirma, en esta ocasión, que no está considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado", ha añadido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin