Empresas y finanzas

Louis Vuitton comprará las joyerías Tiffany por unos 14.700 millones de euros

Autor: Reuters.

La firma de lujo francesa LVMH, dueña de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior, ha confirmado su oferta para comprar la cadena de joyerías estadounidense Tiffany por 16.200 millones de dólares (unos 14.700 millones de euros) en efectivo, a razón de 135 dólares por acción (122,45 euros por título). Esta oferta supone un incremento del 12% si se compara con su primer acercamiento (13.144 millones de euros) a finales del pasado mes de octubre.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la oferta final, los inversores cuentan con una prima del 7,6%: las acciones de Tiffany & Co. acabaron la sesión del viernes en la bolsa de Nueva York en los 125,51 dólares. Este lunes se disparan casi un 6%, cotizando en torno los 133 dólares. 

LVMH ha comunicado la oferta antes de que abriera el mercado bursátil europeo. Al cierre del lunes, sus títulos se revalorizan un 2,02% en el índice Cac 40 de la bolsa de París, situando su precio en los 404,25 euros por acción 

Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado la operación de compraventa y, según ha trasladado LVMH, Tiffany recomienda a sus accionistas que den el 'visto bueno' a la transacción.

En un comunicado, la dueña de Louis Vuitton ha mostrado su intención de cerrar la operación a mediados del año que viene. Está sujeta a la mencionada aprobación por parte de los accionistas de la joyería y de los permisos pertinentes de los reguladores.

Los bancos norteamericanos Citi y JP Morgan han sido los asesores financieros en la operación de LVMH mientras Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom le han asesorado en el ámbito legal.

Al mismo tiempo, Tiffany ha estado aconsejada en el ámbito legal por Sullivan & Cromwell mientras Centerview Partners y Goldman Sachs han ejercido como asesores financieros.

Aumentar la presencia en EEUU

Los rumores sobre la potencial compra de Tiffany por parte de LVMH cogieron fuerza a finales de octubre. El día 28 del pasado mes, la compañía francesa confirmó que se estaban llevando a cabo "discusiones preliminares". La operación se estimaba en unos 14.500 millones de dólares.

"La compra de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en Estados Unidos", ha destacado en un comunicado la gigante del lujo gala. Explica además que su incorporación supondrá transformar su división de Relojería y Joyería.

El negocio joyero tiene uno de los mayores crecimientos en el segmento del lujo, con un incremento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18.000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co. recogidas por Europa Press.

Cuentas corporativas

Tiffany, que tiene más de 300 tiendas en todo el mundo, obtuvo un beneficio neto de 261,5 millones de dólares (unos 236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de febrero y julio, un 8,9% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, en los nueve primeros meses de 2019, la dueña de Louis Vuitton facturó 38.398 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto del mismo periodo del año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Que seria del mundo sin una chica con una bonita joya, un bonito vestido, peluquería, maquillaje, complementos a juego y sobre todo ello edificado con unos zaptos de suela roja y tacón alto. Si a todo ello se le añade el lujo, la exclusividad y el precio, algo que no pasará nunca de moda.

Nunca se resisitió Marilin a un diamante.

La vanidad forma parte del ser humano.

LVMH una gran epresa Francesa con un gran futuro en bolsa, dado su crecimiento a escala mundial.

Puntuación 0
#1