Status

¿Por qué LVMH comprará Tiffany? EEUU, Asia y Cartier tienen la respuesta

  • El negocio joyero es uno de los sectores de mayor crecimiento
  • La joyera Cartier, del Richemont, ha experimentado un gran crecimiento
  • El CEO de Tiffany contó a Status la importancia del mercado asiático
Madrid

Y llegó la noticia. El conglomerado del lujo francés LVMH ha confirmado este lunes su oferta para comprar la cadena de joyerías estadounidense Tiffany por 16.200 millones de dólares (unos 14.700 millones de euros) en efectivo, a razón de 135 dólares por acción (122,45 euros por título). Con esta adquisición, el grupo suma una marca más a las 75 firmas con las que ya cuenta y se reposiciona en próspero sector de la joyería.

El propio conglomerado francés ha explicado en comunicado que esta compra pretende fortalecer la presencia de LVMH en Estados Unidos y transformar su división de relojería y joyería. Cabe decir que el negocio joyero es uno de los sectores de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un incremento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18.000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co.

A pesar de que LVMH cuenta con varias firmas, como Bvlgari o Chaumet, el conglomerado francés está comprobando el gran crecimiento de la joyera Cartier, del grupo suizo Richemont. Lo cierto, la firma de relojes y joyas quitó este año el segundo puesto a Louis Vuitton en el informe Luxury & Premium 50 2019, elaborado por Brand Finance, de las firmas más valiosas del mundo, gracias a un valor de 11.748 millones. Además, la compra también se puede entender como un golpe de efecto al gran competidor de LVMH, pues se rumoreaba que el grupo Kering, de François Pinault, estaba interesado en Tiffany.

También, esta adquisición supondría el fortalecimiento del grupo francés en Estados Unidos y Asia. Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany, contó a este medio la importancia del mercado chino para la compañía, con un 25% de incremento cada año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Que seria del mundo sin una chica con una bonita joya, un bonito vestido, peluquería, maquillaje, complementos a juego y sobre todo ello edificado con unos zaptos de suela roja y tacón alto. Si a todo ello se le añade el lujo, la exclusividad y el precio, algo que no pasará nunca de moda.

Nunca se resisitió Marilin a un diamante.

La vanidad forma parte del ser humano.

LVMH una gran epresa Francesa con un gran futuro en bolsa, dado su crecimiento a escala mundial.

Puntuación 0
#1