Cataluña

La española Puig cierra la compra de Charlotte Tilbury

  • Puig se impone a otras empresas potentes como Shiseido, L'Oreal o Unilever
  • La firma de maquillaje de lujo se ha quedado con una pequeña parte del accionariado
  • La operación financiera la ha dirigido BDT Capital Partners que entra también en el accionariado
Foto: Getty.

La compañía española Puig ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en la empresa de maquillaje de celebrities Charlotte Tilbury, según ha informado este jueves en un comunicado.

Dentro del acuerdo, se contempla que la fundadora de la firma de maquillaje, la británica Charlotte Tilbury, mantenga una pequeña participación en la marca.

Como avanzó el miércoles la agencia Bloomberg, el grupo Puig ha ejecutado esta compra en asociación con la firma de inversión que proporciona capital a largo plazo a empresas familiares BDT Capital Partners de Byron Trott como soporte financiero y que, además, tendrá también una participación minoritaria en Charlotte Tilbury.

El grupo que lidera Marc Puig, no ha difundido cómo queda concretado el reparto accionarial ni el coste de la operación. Bloomberg apuntó a que rondaría los 900 millones de euros.

Con esta adquisición, Puig (que aglutina marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Nina Ricci) se impondría a otras multinacionales como Unilever, Shiseido o L'Oreal en la carrera por relanzar un negocio en el que el futuro se decantará por la obtención de un público mucho más joven.

En este punto se sitúa ahora mismo Charlotte Tilbury, cuya fundadora homónima creó su empresa en Londres y 2013 y la hizo crecer como marca independiente en la isla de Ibiza con sus primeros golpes de efecto mediáticos gracias a las colaboraciones de Penélope Cruz y Kate Moss con la marca, que ha creado una imagen de lujo asociada a las celebrities de Hollywood con productos representativos como el Magic Cream o el lápiz de labios Pillow Talk.

La británica Charlotte Tilbury ha asegurado que "siempre me he atrevido a soñar y crear magia a través de la belleza. Me enorgullece unir fuerzas con Puig en una alianza estratégica que nos ayudará a lograr nuestras ambiciones ilimitadas. Hemos llegado a un punto crucial en nuestro crecimiento desde que lanzamos la marca hace siete años, y esperamos dar paso a nuevas oportunidades con Puig, el socio perfecto con el que desarrollar una marca icónica y perdurable", según consta en el citado comunicado.

La fundadora de la marca añade que "Puig pilota algunas de las marcas más emblemáticas de moda y fragancias del mundo y siempre me ha inspirado su poder de innovación y reinvención a través del storytelling y la creatividad; así como el respeto por las marcas lideradas por el propio fundador, como la mía. Me siento como en casa". 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, califica la adquisición como "clave en nuestro objetivo para desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de la piel". Y destaca que la marca Charlotte Tilbury dispone de una cartera de productos sólida y con fuerte presencia digital, que "reforzará la posición de Puig en la categoría y le permitirá ser un gran competidor global con tres ejes en la categoría de belleza de lujo". 

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Catalan
A Favor
En Contra

Espanyola? no! Catalana!

Puntuación -1
#1
Felipe
A Favor
En Contra

No lo vale. 150 000 millones de las antiguas pesetas por unos tarros de crema me parece un poco caro.

Puntuación -7
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

1.- Por eso es que no compro nada, ni a esa, ni a ninguna catalina. Hay que mirar bien las etiquetas y lugar de fabricación antes de soltar la tela.

Puntuación 0
#3