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Así es Charlotte Tilbury, la firma de belleza de las celebrities que ha comprado Puig

  • La empresa española Puig ultima la compra de la firma de maquillaje
  • Charlotte Tilbury fue fundada en 2013 por la maquilladora británica
  • Celebrities de todo el mundo usan y promocionan sus productos
Bloomblerg
Madrid

Puig, compañía española de capital familiar de perfumería y moda, confirma la compra de Charlotte Tilbury, la firma londinense de maquillaje que han popularizado muchas celebrities. Una operación que ha superado los 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) y que planta cara a la pandemia del coronavirus que ha paralizado la economía mundial.

Pero, ¿quién es Charlotte Tilbury y por qué Puig está detrás de esta empresa? Charlotte Tilbury Beauty Ltd. es una marca homónima de maquillaje y cuidado de la piel creada en 2013 por Charlotte Tilbury (Londres, 1973), una reconocida maquilladora británica. La profesional trabaja en las revistas internacionales más importantes del sector y es la maquilladora de celebridades como Kate Moss, Kim Kardashian o Gisele Bündchen, entre muchas otras. También trabaja como directora de maquilllaje para marcas como Prada, Miu Miu, McQueen, Cavalli, Lanvin y Chloe en la Semana de la Moda en Nueva York, Milán, París y Londres, y es editora de belleza y embajadora de Vogue.

Tras una larga trayectoria en el mundo del maquillaje, Tilbury decidió lanzar su propia marca porque "no quería que le robaran la fórmula de la Magic Cream, una especie de hidratante con iluminador que llevaba a las pasarelas y de la que andaban detrás muchos de sus colegas de profesión por el buen resultado que dejaba en las modelos", tal y como cuentan en Vogue. Así, en 2013 Charlotte Tilbury Beauty Ltd. se convertía en el mayor lanzamiento de belleza para ventas minoristas.

Charlotte Tilbury, fundadora de la firma de maquillaje Charlotte Tilbury Beauty Ltd.

En noviembre de 2015, se inauguró la tienda insignia de Tilbury en el Covent Garden de Londres, y en 2019 la marca ya se vendía vía online en más de 76 países. Sus productos se comercializan a través de grandes almacenes y de tiendas especializadas, como, por ejemplo,  Harvey Nichols , Harrods , Fenwick's, Bergdorf Goodman, Sephora y Nordstrom.

Las innovadoras fórmulas de sus productos (marcados todos ellos por una estrella dibujada por la propia fundadora), así como el uso y promoción de ellos (como los famosos Magic Cream y Pilow Talk) por parte de celebridades como Sara Sampaio, Penélope Cruz o Emily Ratajkowski, entre muchas otras, han formado parte del éxito de la marca de Charlotte Tilbury, considerada como "la maquilladora de las estrellas".

Dominio perfecto del español y mejor amiga de Kate Moss

Aunque Charlotte Tilbury nació en Londres, se crió en Ibiza hasta los 11 años, cuando sus padres la enviaron a estudiar a Reino Unido. A los 18 años consiguió una plaza en la escuela de maquillaje Glauca Rossi, en Londres, y comenzó a trabajar de asistente para Mary Greenwell, maquilladora de Diana de Gales y Naomi Campbell.

Hoy, tras 20 años de profesión, la empresaria realiza más de 40 desfiles al año con las firmas más prestigiosas, y es la maquilladora de los protagonistas de algunos de los eventos más importantes del mundo, como los Oscars o la gala MET. Entre sus muchos hitos, destaca por ser la profesional con más portada en Vogue, con más de 150, y por haber ganado más de 165 galardones con su firma de cosmética en tan solo cinco años. La portada del 30 aniversario de la edición española de Vogue, con Kate Moss como protagonista (íntima amiga de Tilbury y madrina de sus hijos) y con Mario Testino de fotógrafo, fue uno de sus trabajos más reconocidos en el sector, además del polémico desnudo de Cristiano Ronaldo, también de su cosecha.

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