Status

La elegancia de Hermès entra en el sector de la belleza: presenta su primera colección de pintalabios

  • Bautizada como Rouge Hermès, es una colección de 24 colores
  • La firma de lujo pretende crear una línea completa de maquillaje
  • Lo cierto, se espera que el mercado de cosméticos crezca más del 6%
Tienda de Hermès en Londres. Foto: Dreamstime.
Madrid

La firma de lujo francesa Hermès ha presentado su primera colección, Rouge Hermès, dedicada a la belleza de los labios, que estará disponible a partir del 4 de marzo de 2020 en tiendas y puntos de venta seleccionados de Hermès en 35 países. "Nos acercamos a este nuevo oficio a nuestra manera y con mucho gusto. Hermès Beauty es parte de lo que somos: una casa donde todo proviene de la creación, impulsada por artesanos que buscan acompañar a los hombres y mujeres de hoy con elegancia y con la integridad y autenticidad que representamos. Es la quintaesencia de nuestro afecto por la sorpresa y la maravilla, lo que abarca el objeto, su diseño y el deseo de ser útiles mientras inspiramos sueños", explica Axel Dumas, CEO de Hermès, en comunicado.

Así, los lápices labiales Rouge Hermès buscan expresar todos los principios de la casa en un pequeño artículo de maquillaje: "Nuestro enfoque de la belleza es fundamental. Es revelar y resaltar lo que naturalmente está, con elegancia, comodidad y placer. Me gusta la idea de Hermès como una compañera íntima, que revela el ser más profundo. Asocia los objetos de belleza de Hermès con la realización personal, con el color de la personalidad de un individuo", añade Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès

El espíritu de esta colección se expresa en 24 colores, una selección inspirada en los oficios de la seda. Además, la colección seguirá viva con lanzamientos de ediciones limitadas de tres colores, cada seis meses. Asimismo, estos labiales, creados en materiales nobles (lacados, cepillados, pulidos, negros, blancos o dorados), y ensamblados manualmente, son recargables y están hechos para durar.

Además de pintalabios, Hermès ha lanzado un bálsamo para el cuidado de los labios, brillo de labios, un lápiz labial universal y un pincel para labios en madera lacada. Y también, una colección de accesorios de cuero, estuches y un espejo de luna, invitan al movimiento.

Esta nueva colección de belleza se ampliará con más productos, que se irán conociendo cada seis meses a partir de septiembre de 2020 y hasta que se cree una línea completa de maquillaje.

Sector de la belleza

Como recién llegado en el campo de la cosmética de lujo, Hermes tiene mucho para ponerse al día. La gama de belleza de Chanel, que el fundador Coco Chanel lanzó en 1924, acumula unas ventas anuales estimadas en 4 mil millones de euros. Eso se compara con solo 312 millones de euros en Hermes, cuyos mostradores de belleza se han centrado en perfumes y jabones. Lo cierto, se espera que el mercado de cosméticos crezca más del 6%, a 77.500 millones este año, según datos de Euromonitor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin