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¿Sabe cuántas marcas tiene Puig, el todopoderoso conglomerado del lujo español?

  • Puig ha cerrado la compra de la firma Charlotte Tilbury por 900 millones
  • Una nueva marca para un grupo español que cuenta con decenas
  • La compañía busca alcanzar los 3.000 millones de euros de ingresos
Algunas de las marcas del conglomerado de Puig
Madrid

La noticia más destacada del sector del lujo de la última temporada fue la compra de Tiffany por el conglomerado del lujo francés LVMH, por 14.700 millones de euros. Esta semana, el grupo español Puig ha comprado la empresa de maquillaje de celebrities Charlotte Tilbury por 900 millones, según ha confirmado elEconomista. Con la primera operación, la firma joyera se unió a LVMH, con más de 75 marcas. En el caso de Tilbury, se sumará a una nueva familia de marcas que supera la veintena.

Un objetivo de 3.000 millones

Marc Puig Guasch, Chairman y CEO de Puig. Foto: Luis Moreno

Las operaciones de LVMH, Kering o Richemont, el tridente del lujo mundial, siempre acaparan titulares en la prensa mundial y del sector. Hoy, es el gran grupo español Puig, con sede en Barcelona, el que protagoniza la actualidad del lujo porque ha cerrado la compra de la marca de cosmética Charlotte Tilbury. Una adquisición que tiene como objetivo asociarse con la firma de inversión BDT Capital Partners de Byron Trott como soporte financiero. 

Puig, que presumen de ser una empresa familiar de tercera generación, anunció en 2018 que había conseguido 1.933 millones de euros en ingresos netos, una cifra muy similar al año anterior, y un aumento reportado del 5%. Las ganancias antes de impuestos representaron el 17% de los ingresos netos. Además, informó de que el 86% de la facturación proviene de fuera de España. Lo cierto, los productos Puig se venden en más de 150 países.

Este buen crecimiento ha permitido a la compañía proponerse la meta de alcanzar los 3.000 millones de euros de ingresos para 2025, un reto a conseguir donde seguro que tendrá mucho que ver la posible última compra de la multinacional española.

Las marcas de moda de Puig

1. Carolina Herrera

2. Dries Van Noten

3. Jean Paul Gaultier

4. Nina Ricci

5. Paco Rabanne

Las marcas de perfumería que tiene Puig a nivel internacional

6. Eric Butterbaugh Los Angeles 

7. L'Artisan Parfumeur 

8. Penhaligon's 

19. Carolina Herrera 

10. Jean Paul Gaultier 

11. Nina Ricci 

12. Paco Rabanne 

Las marcas de perfumería nacionales de Puig

13. Agua Brava

14. Quorum 

15. Anouk

16. Azur

17. Brummel 

18. Fleur de Jour 

19. Hero Sport

20. Sex Symbol

21. Sportman

22. Victorio & Lucchino 

23. Zinnia

24. Lavanda Añeja

25. Royal Regiment

Las marcas de cosmética de baño de Puig

26. Heno de Pravia

27. Lavanda Puig

Marcas de perfumería que Puig tiene la licencia

28. Christian Loubotin

29. Comme de Garçons Parfums

30. Prada Parfums

31. Antonio Banderas

32. Shakira

33. United Colors of Benetton 

34. Adolfo Domínguez 

33. Ágatha Ruiz de la Prada

34. Pacha 

35. Aristocrazy

35. David Bustamante

36. Don Algodón

37. Manuel Carrasco

38. Paula Echevarría

39. Springfield

40. Malú

41. Juliana Paes

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