Empresas y finanzas

OHL rebaja un 50% el sueldo de la directiva y aplica un ERTE para 1.300 empleados

  • Fernández Gallar confía en que la empresa cumplirá su plan de negocio
José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL

OHL ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 1.300 trabajadores en España con una duración máxima de tres meses y una reducción de la retribución del 50% de la alta dirección y del 30% de los directores durante el mismo periodo como respuesta al impacto que la crisis sanitaria por el coronavirus está teniendo en la actividad del grupo.

El ERTE, acordado esta semana por la empresa y los representantes de los trabajadores y que responde a razones de naturaleza económica, organizativa y productiva, aplica sobre diferentes sociedades de OHL y supera los 1.300 empleados cuyo trabajo se realiza tanto en obra como en estructura y corporación. Esta cifra representa aproximadamente el 7% de la plantilla total de la empresa (19.000).

No obstante, en función de la evolución de los proyectos el grado de afectación del ajuste se analizará durante el periodo de tres meses que durará el ERTE, de manera que habrá trabajadores que podrían incorporarse a la actividad anticipadamente

Fernández Gallar incide en que se trata de "una medida excepcional y claramente limitada en el tiempo" y subraya que "OHL es un proyecto de futuro"

José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL, ha trasladado a los empleados que se "trata de una medida excepcional y limitada en el tiempo" con el fin de adaptar la plantilla a las necesidades de la empresa. Asimismo les ha pedido confianza en el proyecto OHL de cara al cumplimiento de su plan de negocio agradeciendo este esfuerzo conjunto.

En una carta a los trabajadores a la que ha tenido acceso elEconomista, el primer ejecutivo de la constructora ha explicado que "hemos acordado con los representantes legales de los trabajadores y sindicatos mayoritarios en España aplicar, durante un periodo máximo de tres meses, ajustes temporales que conllevarán la suspensión de contratos de trabajo o bien reducción de la jornada (ERTE), con el fin de adaptar la plantilla a las necesidades de producción de la empresa".

Fernández Gallar ha pedido "comprensión y confianza en OHL" a los trabajadores "tras los "duros momentos que habéis vivido en los últimos años" y ha incidido en que "es una medida excepcional y claramente limitada en el tiempo". "OHL es un proyecto de futuro", subraya en la misiva el directivo, que hace hincapié en que "en ese proyecto los cerca de 19.000 empleados somos su principal pilar". "Espero que este nuevo esfuerzo sirva para que la compañía siga con su hoja de ruta, cumpliendo su plan de negocio como lo ha venido haciendo hasta ahora, y sorteando así las dificultades derivadas de los efectos de la pandemia", ha abundado.

Sostenibilidad y rentabilidad

"El contexto es muy adverso pero estamos convencidos de que la recuperación llegará y se traducirá en nuevas oportunidades de crecimiento que permitirán que nuestra compañía, OHL, camine gracias al esfuerzo de todos, por la senda de la sostenibilidad y al rentabilidad", remacha el consejero delegado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

caca cnbmv Albella cabeson cornuo y p.cortos!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! Objetivo 80c!!

Puntuación 1
#1