Empresas y finanzas

OHL se refuerza con obras de 250 millones en Suecia y República Checa

  • La constructora española gana contratos ferroviarios y de carreteras
José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL

OHL ha reforzado su cartera de construcción internacional con nuevos proyectos en dos países donde el grupo tiene una decidida apuesta por crecer en el ámbito de la construcción: Suecia y República Checa. Se trata de proyectos ferroviarios y de carreteras que en conjunto suman más de 250 millones de euros.

En Suecia, OHL, junto con su socio en el país NCC en una alianza al 50%, se ha adjudicado la ampliación del tramo de la línea de ferrocarril entre Lund y Flackarp, en Skane, así como la construcción una estación en Klostergarden. El proyecto alcanza un importe de alrededor de 80 millones de euros. Con ello, la constructora española refuerza su presencia en este mercado, donde en 2017 consiguió su primer contrato para ejecutar, también con NCC, la mejora del ferrocarril entre Flackarp y Arlöv (Malmö) por 215 millones de euros.

Con el nuevo contrato, OHL y NCC asumen, por tanto, la totalidad de la línea ferroviaria entre Lund y Arlöv, una de las rutas de ferrocarril más transitadas del país y que sirve de conexión de la península escandinava con el resto del continente europeo.

OHL crece en República Checa con un consorcio para obras ferroviarias para 165 millones

Mientras, en República Checa, OHL, a través de su filial OHL ZS, forma parte del consorcio que ha resultado adjudicatario del contrato para la modernización del ferrocarril entre Praga-Vyso?can y Mstetic, así como la construcción de una nueva estación ferroviaria en Vysocany. El importe del proyecto asciende a más de 165 millones de euros. El grupo español integra, con una participación minoritaria, un consorcio liderado por la firma checa Subterra y del que también participan Eurovia y Elektrizace zeleznic.

Además, OHL también se ha hecho en este arranque de ejercicio en República Checa con un contrato menor para la reconstrucción de un tramo de carretera y de un puente entre las localidades de Oslavi?ka y Rudíkov. El importe de la obra es de unos cuatro millones de euros.

Estos proyectos se suman a los anunciados por la compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar a comienzos de este año en República Checa. En concreto, se trata de la construcción de un nuevo pabellón para el área de Urgencias, del Hospital de ?eské Budejovice, y de diversos trabajos en la línea ferroviaria que une las poblaciones de Sobleslav y Doubi, en la Bohemia meridional. El valor total de ambos contratos se aproxima a los 50 millones de euros.

OHL inició su actividad en República Checa en 2003. Desde entonces, ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria. Destacan, entre otros, la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbo y de los túneles de Královo Pole, en Brno.

Objetivo de 3.500 millones

OHL sumó nuevos contratos por un importe de 2.668 millones de euros en 2019, con lo que cerró el ejercicio con una cartera de 5.458 millones. El grupo se ha fijado un objetivo de adjudicaciones para los próximos años en el entorno de los 3.500 millones. Ahora bien, para ello necesita obtener más avales. No en vano, la empresa considera que con una mayor disposición ya el año pasado podría haber alcanzado esta cifra.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! 16% y si pasa 74c a 82-88!!

Puntuación 1
#1
CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos! Aunque Gallar parezca un cruce de Botín y Chiquitor, no puedor no puedor!

Puntuación 2
#2