Construcción Inmobiliario

OHL entra en Suecia con una obra ferroviaria de 200 millones

  • Se encargará del proyecto de mejora de la línea entre Malmö y Lund

OHL ha logrado su primer contrato en Suecia con la adjudicación del proyecto de mejora de la línea de ferrocarril entre Arlöv (Malmö) y Lund, una de las más transitadas del país, por un importe que alcanza los 2.000 millones de coronas suecas (205 millones de euros al cambio actual). Lo ha hecho a través de su socio local NCC Sverige AB y da así un primer paso de cara a sus aspiraciones en los futuros contratos de alta velocidad que prevé desarrollar la Administración sueca.

El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de julio y su finalización se estima para diciembre de 2023. No obstante, el contrato incluye una opción adicional en la obra que ampliaría el importe a 1.000 millones de coronas (10,2 millones de euros) y extendería el plazo de ejecución hasta finales de 2024.

Se trata de una de las actuaciones de ferrocarril más importantes de Suecia, un país en el que OHL ha puesto el foco desde hace tiempo. No en vano, el grupo que preside Juan Villar-Mir ha participado en los últimos meses en licitaciones de numerosos proyectos ferroviarios por un importe superior a los 1.000 millones. Entre ellos, destaca el West Link de Gotemburgo, consistente en la construcción de una línea ferroviaria de 8 kilómetros bajo el centro de la ciudad (6,6 kilómetros de túnel), así como de dos nuevas estaciones subterráneas y la ampliación de la estación central. Esta obra está valorada en 700 millones.

El desembarco de OHL en Suecia sucede al acometido hace solo unos meses en Irlanda, con la contratación para construir un hospital por más de 100 millones. Antes, en 2015, lo hizo en Noruega, donde está trabajando en la construcción de la remodelación integral de la estación ferroviaria de Ski, ubicada a 25 kilómetros al sur de Oslo, y en la conexión de ambas ciudades dentro del Follo Line, el mayor proyecto de infraestructuras del país. Este contrato alcanzó los 280 millones.

La estrategia de OHL es crecer en estos tres mercados y estrenarse en Dinamarca, un país que, como los anteriores, ofrece seguridad jurídica y garantías suficientes para mejorar la generación de caja, una de sus prioridades.a

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Elena
A Favor
En Contra

Ohl esta invirtiendo fuertemente en países emergentes de Sudamérica y ahora en países nórdicos. Si le sale bien su valor se multiplicará por 20 de lo contrario se irá a 1 e. Por acción

Puntuación 10
#1