Empresas y finanzas

ING permite sacar dinero en cualquier cajero sin comisión

  • La entidad facilita así que sus clientes acudan a la máquina más cercana
Un edificio de ING

ING ha decidido que a partir del miércoles, 1 de abril, y hasta que dure la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus, sus clientes podrán sacar dinero en efectivo gratis de todos los cajeros del país, independientemente de la entidad a la que pertenezcan y de la cantidad que quieran sacar. Sigue así los pasos de las antiguas cajas (CaixaBank, Bankia, entre otras) de aliviar las cargas de los usuarios con el fin de que acudan a la máquina más cercana de su casa en caso de necesidad.

De esta forma, el banco explica que devolverá a sus clientes en los días siguientes el importe de las comisiones por retirada de estas operaciones, por lo que estos no percibirán ningún recargo adicional al operar en ningún cajero de España.

Con esta decisión, la entidad indica que "quiere ayudar a sus clientes en esta situación de estado de alarma, limitando sus desplazamientos y reduciendo, así, el riesgo de contagio poniendo a su disposición el cajero que mejor les convenga y más cerca tengan de casa. El banco es el que menos cajeros dispone en España, ya que su negocio está enfocado a la actividad digital.

Aún así, ING (como el resto del sector financiero) recuerda que desde las autoridades sanitarias se recomienda pagar siempre que sea posible con tarjetas con tecnología sin contacto o desde el propio móvil, para evitar el contacto que se genera al pagar nuestras compras con dinero en efectivo.

Desde hoy, además, y el banco permite pagar con sus tarjetas contactless sin teclear el PIN en compras de hasta 50 euros, después de que las autoridades reclamaran aumentar este importe desde los 20 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin