Empresas y finanzas

ING deja a sus clientes sin poder operar tras actualizar la aplicación sin avisar

  • Los usuarios con dispositivos de Apple aún tienen dificultades para acceder a la entidad
  • El banco sufrió una caída en su web y app este fin de semana
Edificio de ING.

Los clientes de ING tienen problemas para operar desde la web y aplicación del banco desde el pasado sábado, día en el que ambos canales dejaron de funcionar por una incidencia técnica. Desde entonces, los clientes que quieren acceder con su aplicación al banco desde un dispositivo de Apple se encuentran un mensaje que dice: "Para poder acceder necesitas disponer de la última versión de la app en la App Store. Si ya está actualizada, escríbemos o llámanos".

Tras estos problemas, ING, entidad cien por cien digital, se ha visto obligada a pedir perdón a sus usuarios a través de un correo electrónico que aún no ha llegado a todos sus clientes. En el email, el banco comienza pidiendo disculpas "por el hecho de que, en las últimas horas, no hayas podido conectarte con nosotros y operar con normalidad". Según la entidad, esta situación se encuentra ya resuelta y explica qué se debe hacer para seguir operando con la aplicación desde los distintos dispositivos.

En el caso de que los clientes tengan un móvil o tablet con un sistema operativo Android, aseguran que no es necesario que se haga nada porque ya tienen disponible la aplicación para realizar operaciones. No obstante, si los usuarios tienen un iPhone o un iPad piden que actualicen al aplicación de ING desde la App Store. "Estamos a la espera de que Apple actualice la última versión de nuestra app en el market", advierten. Según ha podido comprobar este diario, la nueva aplicación aún no está disponible para iPhone.

Para este último caso, el banco recomienda a los usuarios que acudan a su página web que ya funciona con normalidad. "Aprovechamos, de nuevo, para agradecerte tu paciencia y disculparnos por cualquier molestia que esta situación te haya podido causar", culmina el correo electrónico remitido por la entidad.

Desde el pasado mes de diciembre, la entidad naranja ha tenido varios episodios de problemas en sus distintos canales. De hecho, ING se vio obligado a explicar la incidencia en sus redes sociales el pasado 9 de diciembre: "Hola a todos, por una incidencia técnica a lo largo de esta mañana no se podía acceder a nuestra web/app. Estamos poco a poco restableciendo el servicio y muchos ya estáis accediendo. Seguimos trabajando para recuperar la normalidad. De nuevo, disculpas. Seguiremos informando".

Desde entonces, son varios los clientes que han mostrado quejas continuas a través de las redes sociales sobre la dificultad de acceder a la aplicación móvil, para lo que el banco siempre recomienda actualizar la misma. El consejero delegado de la entidad para España y Portugal, Roel Huisman, preguntado por los últimos problemas técnicos a inicio de este mes, durante la presentación de resultados de 2019, restó importancia a estas incidencias y aseguró que los canales del banco funcionan con normalidad.

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forum Comentarios 10

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Fx
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Son holandeses. Sí, esos que nos desprecian y no desean ayudarnos en la crisis del CV. Ahí lo dejo.

Puntuación -14
#1
NOAYUDAN
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Porque preferimos gastarnos el dinero en tener 17 reinos de taifas y paguitas a amigos del gobierno de turno en vez de gastarlo en sanidad, educación, infraestructuras, una justicia más eficiente.

No queremos aprender, es más facil culpar a otros que ver lo mal que lo hacemos. La culpa es de los otros porque no quieren que dilapidemos su dinero como hacemos aqui sangrando a la gente que trabaja y a las empresas que generan empleos. Pero sigamos con estos políticos irresponsables.

Puntuación 54
#2
JSC
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Pues aún con todas estas incidencias, sigue siendo mejor banco que Santander, BBVA y La Caixa juntos.

Como mínimo, a mi aún no me han robado. Los otros lo hicieron durante años.

Ahí lo dejo.

Puntuación 45
#3
Frank
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Aun con fallos y todo es el único banco que no me ha robado como otros hasta por decirles hola.

Además, me tratan como a un ser humano, igual que a todos sus clientes.

No tengo que rogarles para pagar un recibo, o para ingresar un cheque.

No tengo que pedirme el día libre para ir al banco a hacer una gestión, por los horarios absurdos de los otros bancos.

Me atienden con respeto, tenga o no tenga dinero en mi cuenta.

Son agradables, me regalan una botellita de agua al ir a sus sucursales, la gente que trabaja ahi es joven y con ganas... no me regalan una tele y luego me la cobran con creces en operaciones, mantenimientos, y por llamar por teléfono a números 902 con musiquita de espera y la maquinita cobrando durante horas.

Me ayudan con créditos a bajo interés para poder hacer lo que me de la gana, de forma automática y sin tener que estar rogando, porque ellos ya conocen mi situación de antemano.

En fin, por eso y muchas cosas más les perdono las veces que haga falta...

Puntuación 31
#4
Estooo...
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Qué noticia más extraña...

Yo recibí mi nómina el viernes y lo comprobé en la web. El sábado hice una transferencia que ya ha sido realizada, me he conectado todos los días para comprobar gastos e ingresos, y no me he dado cuenta de que haya fallado su web en ningún momento...



Qué raro, a lo mejor soy cliente acérrimo de otro ING diferente al que os referís...

...o será otro fake?....

Puntuación 15
#5
Dr Narcotico
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No es falso. A mi me ha pasado tal y como lo comentan. No obstante, aun prefiero ING a cualquier otro banco. Te roban si, pero menos que otros

Puntuación 23
#6
Sebas
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Acabo de hacer una transferencia en ING sin problema...

Puntuación 17
#7
man
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una vez mas este diario afin a los botin haciendo leña del árbol caído....cuanto tienen que aprender las entidades bancarias españolas de este banco....en todos los ambitos"¦.

Puntuación 10
#8
Ing caido
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Ing caído

Puntuación -5
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
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Desde que han cambiado el modo con al dichosa app y tanto codigo....el banco ha perdido mucho en agilidad y ganado mucho en problema...

Si sigue la deriva creo que buscare misma solucion online pero en otro banco mas despierto...y llevo con ellos creo que desde 2004 asi....como unico banco...

Una pena...

Puntuación 2
#10