Empresas y finanzas

La banca online de ING vuelve poco a poco a la normalidad tras una caída del servicio

  • De momento se desconoce cuándo volverá a estar operativo
  • Los pagos con tarjeta de crédito funcionan correctamente

El banco ING España ha informado este lunes de que ha sufrido una caída generalizada del servicio tanto en su página web como en su aplicación para dispositivos móviles. La indisposición de servicio comenzó en torno a las 9 horas y este va restaurándose poco a poco, aunque pasadas las 11 de la noche (hora peninsular española) aún no se había restablecido la normalidad por completo.

El banco, que informa a través de Twitter de los avances en la solución del problema, ya apuntó pasadas las 13.00 horas de que los pagos con tarjeta funcionaban correctamente.

En esa misma plataforma, los usuarios llevan expresando sus quejas desde primera hora de la mañana, al no poder acceder a sus cuentas de forma 'online'.

Según 'DownDetector', web que detecta fallos de servicio en páginas de Internet y aplicaciones a nivel mundial, el 74% de los usuarios estaba experimentando fallos con la banca 'online, mientras que otro 11% tenía problemas con la aplicación y un 13% informó de una interrupción "total" del servicio.

De acuerdo a la monitorización de 'DownDetector', los fallos comenzaron poco antes de las 9.00. Según esta misma plataforma, ING también experimentó problemas similares el 5 de diciembre, así como el 4, 6, 20 y 22 de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Manu
A Favor
En Contra

Noticia falsa. Ha funcionado estupendamente toda la mañana.

Puntuación -26
#1
Curioso
A Favor
En Contra

Pues es raro porque yo acabo de entrar sin problema y juraría que esta mañana más tarde de las 9:00 he accedido también sin problema (no estoy seguro, podría haber entrado antes de las 9:00)

Puntuación 3
#2
joselu
A Favor
En Contra

Para el "Curioso":

Mírate eso del Alzeimer, por lo de los recuerdos, la cabeza, ya no va (?).

Puntuación -4
#3
peka
A Favor
En Contra

Podían haberlo comunicado antes.

Una verdadera vergüenza, y un pésimo servicio.

Puntuación 1
#4
Tikis
A Favor
En Contra

Curioso que se esté atacando tanto a la banca sin comisiones por parte de la que debe aún el rescate que pagamos todos.

Puntuación 0
#5
Weijun ji
A Favor
En Contra

Me lo cobra gestión y castos de servicios por transferencias internacionales en su requerido.

Espero que el banco sea consistente en palabras y hechos para crear condiciones para los clientes. Sé justo, hagalo ser Satisfactorio, hagalo ser Convincente, Haga su mejor esfuerzo realmente.

Puntuación 0
#6