Empresas y finanzas

ING sustituye a González-Bueno como consejero delegado y nombra a Roel Huisman

  • César González-Bueno será presidente del consejo asesor del banco
  • Huisman viene de encabezar el negocio de particulares de TMB Bank
Roel Huisman, nuevo consejero de ING España y Portugal.

ING ha nombrado a Roel Huisman consejero delegado de ING España y Portugal. Roel, que se incorporará el próximo 18 de noviembre, estará al frente de los negocios de banca minorista y mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris como directos del área de desafío y crecimiento de mercados de ING.

Huisman sucede a César González-Bueno que desde el próximo 18 de noviembre será el presidente del consejo asesor de ING España y Portugal. González-Bueno es consejero delegado de la entidad desde mayo de 2017. No obstante, el directivo ya estuvo ligado anteriormente a la entidad como primer ejecutivo desde 1998 hasta 2011, fecha en la que dejó ING para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco.

ING ha destacado hoy en un comunicado que durante esta segunda etapa, González-Bueno ha conseguido imprimir un ritmo que ha permitido transformar el negocio obteniendo resultados significativos en este período. Es el caso, por ejemplo, de préstamo al consumo e hipotecario o de Inversión, segmento en el que este año ha lanzado Inversión Naranja+. "Estos hitos, entre otros, han permitido dinamizar la actividad de ING y diversificar los ingresos y el balance de la compañía para darle aún más estabilidad y solidez", destaca el banco.

Huisman comenzó a trabajar en ING en 1999 y ha desempeñado diferentes puestos que le han permitido adquirir una amplia experiencia, sobre todo en banca de particulares y en transformación del negocio. Durante los últimos cuatro años, Huisman ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes, y clave para llevarlo a la vanguardia de la banca digital en Tailandia, aumentando rápidamente tanto el número de clientes principales como las cuotas de mercado de TMB en hipotecas, productos de inversión y seguros. Anteriormente, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.