Empresas y finanzas

CaixaBank, Bankia y las antiguas cajas dejan de cobrar comisiones por retirar dinero en todos los cajeros

  • No aplicarán hasta los 2 euros de coste actuales a partir del lunes
Un cajero de Bankia

Las entidades agrupadas en CECA, entre las que se encuentran CaixaBank y Bankia, han tomado la decisión de eliminar para sus clientes el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito en cualquier cajero automático del país desde el próximo lunes 30 de marzo y mientras siga vigente el estado de alarma por el coronavirus. Siguen así los pasos de BBVA, que a principios de esta semana anunció una medida similar para los jubilados que acudan a la máquina más cercana de su casa para sacar la pensión.

Las entidades del sector CECA, aún así, continúan recomendando el uso de los canales a distancia para sus operaciones, que se han reforzado y se encuentran plenamente operativos, así como el pago con tarjeta con el fin de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

De hecho, todo el sector permitirá abonar las compras con visas o mastercard hasta 50 euros sin necesidad de poner PIN a partir del lunes, después de que las autoridades hayan reclamado el aumento del límite desde los 20 euros actuales.

Todos aquellos clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo, gracias a esta medida, podrán acudir al cajero más cercano a su domicilio "sin preocuparse por las comisiones, reduciendo de este modo los desplazamientos", señala la CECA en un comunicado, en el que sostiene que "desde las entidades se siguen extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados a raíz de que el real decreto de declaración del estado de alarma ante el Covid-19 permitiera a los ciudadanos acudir a las oficinas".

Desde hace varios años, los bancos llegan a cobrar hasta 2 euros por retirada de efectivo en los cajeros automáticos de otras entidades. Muchas de ellas llegaron a acuerdos para rebajar el coste a los usuarios. Además de CaixaBank y Bankia están integradas en la CECA, Abanca, Liberbank, KutxaBank, Ibercaja, Unicaja, Caixa Pollença y Caixa Ontinyent.

Con la medida, los clientes de estos grupos financieros podrán retirar sin coste dinero en cajeros de otras entidades, como BBVA, Santander o uno de los integrantes de la asociación.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Tal como aquí lo presentan parece que cobran por sacar dinero en efectivo cuando es a clientes de otras entidades nada más.

En cuanto a la insistente manía de empujarnos a no emplear el efectivo es ya cansino. Primero para controlar el tráfico de capitales y el dinero negro, ahora con lo del coronavirus, mañana será con cualquier otra pachanga. Lo que si tengo claro es que las tarjetas no es un medio de pago seguro. A mi hijo le sacaban el dinero por cajero sin tener tarjeta alguna. A las compras por Internet no te cuento, lugar ideal para ciberladrones. Con darnos avisitos del cuidado que debemos tener no arreglamos nada. De siempre el ladrón va delante de la policía. Como nadie me asegura nada procuraré pagar con efectivo.

Puntuación 8
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

CaixaBank siempre cobra comisiones. Seas o no cliente. Con estado de alarma o sin estado de alarma.

No me creo la noticia.

CaixaBank cobra hasta por respirar delante de sus cajeros automáticos o dentro de sus oficinas.

"La pela és la pela", como dicen en catalán.

Puntuación 6
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

A ver si se entera este pu.to Gobierno:

El coronavirus se transmite al pagar con tarjeta de crédito, ya que esta es de plástico.

El coronavirus no se transmite al pagar con monedas y billetes de euros. Solo se transmite al pagar con monedas y billetes de yuanes (yuan: moneda china). Los chinos son los culpables de esta pandemia.

¡VIVA EL DINERO EN EFECTIVO! ¡Y muerte a las tarjetas de débito y de crédito!

Los giliprogres se quejan de los bancos. ¡Pero bien que pagan con tarjeta de crédito para comprar un pu.to chicle de fresa! ¡HIPÓCRITAS!

Puntuación -2
#3