Empresas y finanzas

CaixaBank lanza una línea de créditos de 25.000 millones para pymes por el coronavirus

  • Los préstamos son en modalidad preconcedida para mitigar los efectos de la epidemia
Un edificio de CaixaBank

CaixaBank ha puesto a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

La entidad sigue así los pasos del Santander, que esta semana lanzó una campaña de ayuda a las pymes por importe de 20.000 millones. El grupo de origen catalán indica que sus clientes "podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses". Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional, explica.

Además, CaixaBank sostiene que tiene un servicio especializado para autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Este servicio, informa, combina el desarrollo de los productos y funcionalidades adaptados a las peculiaridades de cada negocio, junto con un asesoramiento cercano, no sólo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día, para ofrecer así un servicio integral.

A día de hoy ofrece este servicio personalizado desde los más de 40 centros de negocios ubicados por todo el país y los más de 2.500 gestores especialistas en autónomos y microempresas.

La entidad cuenta, asimismo, con una red formada por 126 centros para empresas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin