Economía

Sánchez anuncia ayudas para la liquidez de las pymes y facilidades para las familias afectadas por el coronavirus

  • "Vamos a tener semanas difíciles, duras, pero las vamos a superar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió este martes una rueda de prensa en la que dio algunas pinceladas del "plan económico de choque" para hacer frente al coronavirus. Como el resto de su equipo, afirmó que el plan, que llevan "varias semanas" diseñando, va en el mismo sentido que las medidas adoptadas por la Comisión Europea esta tarde.

El plan de choque consiste en un paquete que recoge, entre otras medidas, líneas de crédito para dar más liquidez a las empresas y a las pymes, de manera que, a través de aplazamientos y de moratorias de la obligación fiscal de las mismas se reduzca la tensión que puede venir de una falta de liquidez. Dicho de otro modo, el Gobierno de Sánchez contempla aplazamientos de los impuestos, pero no una rebaja fiscal de los mismos.

El Gobierno afirma que estará "vigilante" para que nadie haga un uso inadecuado aprovechándose de la crisis

De igual modo, el plan aborda la garantía de las familias trabajadoras con la reducción de jornadas y ayudas al cuidado de los mayores; medidas para garantizar el suministro, producción y acceso de los medicamentos y productos sanitarios; y, medidas de protección de empleo, con ayudas a la reducción laboral para evitar expedientes de regulación de empleo. En este sentido, Sánchez añadió que el Gobierno estará "vigilante" para que nadie haga un uso inadecuado aprovechándose de la crisis del coronavirus "en detrimento de los derechos laborales".

Por último, hizo alusión de modo genérico a medidas específicas para el Turismo y el Transporte.

Más gasto público

En clave europea, y después de la reunión por videconferencia con el Consejo Europeo, Sánchez anunció desde Moncloa, previa a la reunión que mantendrá este jueves con los agentes sociales, el deseo de que los socios europeos consensúen mayor flexibilidad del gasto público en los planes de estabilidad financiera y de crecimiento aumentando el déficit comprometido; además de una política de ayudas a las pymes que sufran las consecuencias de esta crisis de salud pública, en esta ocasión, a través de unos fondos que dotaría Bruselas.

Recordó Sánchez las previsiones de distintos organismos internacionales, entre ellos la OCDE, cuyas estudios indican que las consecuencias económicas serán "serias, pero transitorias". En este sentido reconoció que será complejo hacer una cuantificación del impacto económico, "porque no sabemos la duración".

En un momento de su intervención desde Moncloa, Sánchez señaló que "haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta"

"Vamos a tener semanas difíciles, duras, pero las vamos a superar. Y lo conseguiremos antes si cada miembro de la sociedad asume su papel", manifestó. Por ello, ha incidió en que todos "debemos cooperar siguiendo las recomendaciones de los expertos", especialmente en lo concerniente a seguir "al pie de la letra" las medidas de higiene y velar especialmente por las personas más vulnerables.

Respecto a las críticas referidas a la tardanza del Gobierno en reaccionar, y de permitir la manifestación del 8 de marzo, el Día de la Mujer, el presidente pasó de largo y se limitó a decir que el Gobierno siempre se ha guiado por las recomendaciones y los criterios técnicos y científicos.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tx
A Favor
En Contra

Podemos estar todos tranquilos con las medias que van a adoptar, no vamos a pasar dificultades con este gobierno, lo que las vamos a pasar es p..utas.

Puntuación 32
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Ademas de mentiroso, es incompetente. No hacen mas que contar cuentos. No hay nada detrás de este gobierno. No hay mas que ineptos que van por como pollos sin cabeza. Ya sabía lo que iba a pasar. Ya sabían lo que estaban pasando en Italia y que hicieron? Nada, los que venían de Italia les asombraba que aquí ni les miraran la temperatura. Pero es que donde no hay mas que la ambición de la poltrona por la poltrona no hay gobierno, hay un desgobierno, sin coordinación, porque con veintidós ministerios con competencias repartidas como caramelos es imposible.

Puntuación 32
#2
Darwin
A Favor
En Contra

Dos puntos del resumen de la teoría de Darwin sobre la selección del más fuerte y la selección natural:

"¢ Los individuos menos adaptados al medio ambiente tienen menos probabilidades de sobrevivir y menos probabilidades de reproducirse; los individuos más aptos tienen más probabilidades de sobrevivir y más posibilidades de reproducirse y de dejar sus rasgos hereditarios a las generaciones futuras, lo que produce el proceso de selección natural.

"¢ Este proceso lento da como resultado cambios en las poblaciones para adaptarse a sus entornos, y en última instancia, estas variaciones se acumulan con el tiempo para formar nuevas especies.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Pero que ayudas ni que leches! Que protejan abuelos, embarazadas, inmunodeprimidos y los demás a currar, que la pasta que no es de nadie no cae del cielo!

Poltrona virus, cuál peor! Y D, Simon sustituido por garrafon! Dentro de poco será coko Zparo echando a Solves y tomando las riendas del gobierno zombi! En 3 capitulos de house horroris causa.

Y marlaska dando clinex a los funcionarios de prisiones en vez de máscaras y epis, pero para el orgullo gay y las feminazis no faltan condones, vaselina ni buses gratis!

Puntuación 19
#4
ZP2
A Favor
En Contra

HEDOR.

Puntuación 13
#5
Sorp
A Favor
En Contra

Estamos ante el escenario peor del mundo entre inútiles gobernando, llevándose un paston de nuestros impuestos y pasando de todos los peligros que nos rodean. Debemos pedir RESPONSABILIDADES a quienes corresponda pagar el inmenso daño que están causando a los ciudadanos, por no cumplir con sus obligaciones. INÚTILES.

Puntuación 14
#6
Basura rojera
A Favor
En Contra

Hijo de la gran pu.ta eres el causante de todas las mu.er.tes habidas hasta ahora en España. Miserable.

Puntuación 15
#7
Son izquierda
A Favor
En Contra

Robar, robar, robar, ... que hay que mantener un palacio. Y robar, robar, robar, ... para tirarme todo el día en el falcon.

Es lo único que saben hacer los socialistas. Bueno y ayudar a que los opositores fallezcan de muerte "natural". Que ya sabemos todos el motivo por el que están propagando el coronavirus. Para acabar con la población mayor, que es la que menos se deja estafar por estos embaucadores.

Puntuación 13
#8
cum fraude
A Favor
En Contra

Si #6, si esto le hubiera cogido a Marranín, seguro que la extrema izmierda y los de la ceja ya habrían hecho 40 manifestaciones y todos los días titulares en la secta!

Como se trata del pogresista Sanxe y el pijo disfrazado de perroflauta, no pasa ná, sacamos a d. simón después de tomarse 2 carajillos y listo!

Traemos a los p.sevillanos, que seguro que lo esparcieron en el gomez ulla y en sevilla, gastando 100.000 bolos, escoltados y hacemos el paripé y en los aeropuertos ni termómetros.

Y de los EREs, los golpistas, ni mu! Hta les ha venido bien como cortina de humo.

Puntuación 10
#9
Ja...Ja...Ja...
A Favor
En Contra

Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, JA, JA, JA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

SanchezParo en estado puro.

Puntuación 7
#10
nostradamus
A Favor
En Contra

Mejor preocuparse del mañana el Coronavirus esta en Africa donde acabara aclimatándose a altas temperaturas actualmente su peor enemigo a la hora de la propagación y de ser letal, y si hay mala suerte y unas cuantas mutaciones después y sin control en fronteras ya veréis, el error de los Chinos ha sido subestimar la capacidad de este tipo de virus de hacer daño y expandirse, no volverá a pasar, aquí ni siquiera ha muchos de los iluminados que desgobiernan se les pasa por la cabeza de que este bicho o uno parecido haga de las suyas y acabemos peor que con la peste negra, pasara es solo cuestión de tiempo.

Puntuación 6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
franciscougr
A Favor
En Contra

Y yo pensando esta mañana llego a la siguiente conclusión: cada vez que gobierna el psoe el país se va a la mierda, ¿es casualidad?

Puntuación 10
#12
Usuario validado en elEconomista.es
franciscougr
A Favor
En Contra

al comentario numero 8.-

Partido político mas corrupto que el partido popular jamas lo ha habido en la historia de España y jamas lo habrá.



que tengas buen día

Puntuación -8
#13
Aurelio
A Favor
En Contra

Este presidente es un mentiroso que no tiene valor para poner las cosas en su justo termino. No se monta un hospital en China para un montón de personas porque si, ni se encierra a 60 millones de personas. Este gobierno o desgobierno sabe que tiene que tomar medidas drástica en todos los ámbitos desde las empresas hasta los particulares. Poner en cuarentena a ciudades como Madrid o Alava donde la epidemia esta descontrolada. Pero le falta lo que le falta desde el primer día de gobierno, valor para afrontar los hechos, Y LOS HECHO ES QUE SE LES HA IDO DE LAS MANOS, porque esto ya está descontrolado.

Puntuación 4
#14
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

1.-) PANDEMIA DE GRIPE DE 1918

-La pandemia de gripe de 1918, también conocida como la gran pandemia de gripe o la gripe española, fue una pandemia de inusitada gravedad. A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan básicamente a niños y ancianos, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos. Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 40 y 100 millones de personas.34567 Esta cifra de muertos, que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad.

-En Estados Unidos la enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley (Kansas) el 4 de marzo de 1918, aunque ya en el otoño de 1917 se había producido una primera oleada heraldo en al menos catorce campamentos militares.9 Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, en abril de 1918. Y, en algún momento del verano de ese mismo año, este virus sufrió una mutación o grupo de mutaciones que lo transformó en un agente infeccioso letal; el primer caso confirmado de la mutación se dio el 22 de agosto de 1918 en Brest, el puerto francés por el que entraba la mitad de las tropas estadounidenses Aliadas en la Primera Guerra Mundial.

-Recibió el nombre de gripe española porque la pandemia ocupó una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que no estaba involucrada en la guerra y por tanto no se censuró la información sobre la enfermedad.

-Con el fin de estudiar la pandemia de gripe, los científicos han empleado muestras de tejido de víctimas congeladas para reproducir el virus. Dada la extrema virulencia del brote y la posibilidad de escape accidental (o liberación intencionada) de la cuarentena, hay cierta controversia respecto a las bondades de estas investigaciones. Una de las conclusiones de la investigación fue que el virus mata a causa de una tormenta de citocinas, lo que explica su naturaleza extremadamente grave y el perfil poco común de edad de las víctimas.

2.-) MEDICINA DE LA EPOCA PARA COMBATIR LA PANDEMIA DE 1.918:

-Tomar cosas calientes.

-Cambiarse de ropa, (lavarla con frecuencia)

-Las medicinas de la época.Aspirina,..La penicilina (se pone en uso aproximadamente en 1.930).

-LA NUEVA PANDEMIA DEL MUNDO GLOBAL-2.020-EL CORONAVIRUS: Hay que hacer notar que la diferencia de agresividad entre la pandemia de 1.918 y el coronavirus en una escala de 100 es de 50 a 1 a favor de la pandemia de 1.918. Eso no quiere decir que no sea peligrosa principalmente al ser desconocida en los momentos actuales.

SOS-Madrid, supone una concentración de más de 6 millones de personas. Estas personas suelen concentrarse en diferentes espacios. Espacios que son propicios para que el coronavirus se expanda de forma rápida entre las personas. Medios de transportes, lugares de ocio, centro de educación, centro de trabajo,..La primera medida que hay que tomar para parar la plaga del coronavirus, además de las que depende de la responsabilidad de cada persona, es limitar los contactos que se producen en aglomeraciones. Para limitar estos contactos habrá que estudiar muy detenidamente las medidas. Medidas: 1ª.- Todo el que pueda realizar su trabajo en el domicilio con los medios actuales, debe realizarlo. Hablamos del teletrabajo, hablamos de los estudios a distancias,..TENEMOS QUE PARAR LO MAXIMO ESTA PROPAGACIÓN. HAY QUE TOMAR MEDIDAS.HASTA QUE LLEGUE LA CALOR, SE AVANCE CON UN TRATAMIENTO Y UNA VACUNA.



3.-) EL CORONAVIRUS:

Desde Milán una estrecha colaboradora de una ONG dedicada a difundir consejos sobre salud, nos trasmite los dichos de la Doctora Lidia Rota Vender, hematóloga y presidente de ALT (Asociación contra la Trombosis y Enfermedades Cardiovasculares) en Italia, quien colabora como voluntaria desde hace años con esta institución sin fines de lucro, y nos explica que es el Coronavirus y como proceder frente a un posible contagio.

"Al Coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia.

De un joven investigador que de Shenzhen Cantón, China fue transferido a Wuhan para colaborar con la Fuerza de Tareas (task force), que está combatiendo contra la epidemia de coronavirus , recibimos con entusiasmo y transmitimos estas informaciones claras, simples y accesibles a todos, que describen con exactitud que es el virus como se trasmite de una persona a otra y como puede ser neutralizado en nuestra vida diaria

La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.

El virus no resiste el calor y muere si está expuesto a temperaturas mayores a 26-27 grados, por lo tanto debe consumirse abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones , caldos o simplemente agua caliente , estos líquidos calientes neutralizan el virus y son fáciles de ingerir .

Evitar tomar agua helada o bebidas con hielo (cubitos) o nieve para quienes están en montaña (niños). Para quien pueda, tomar sol.-

El coronavirus tiene un tamaño grande (diámetro de 400-500 nanómetros) por lo cual cualquier barbijo puede detenerlo, no hacen falta en la vida diaria barbijos especiales.-

Diferente es la situación de los médicos y los sanitaristas que están expuestos a fuertes cargas del virus y deben utilizar equipamiento especial

Si una persona infectada estornuda delante de nosotros; tres metros de distancia harán caer el virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.

Cuando el virus se encuentra sobre superficies metálicas sobrevive cerca de 12 horas, por lo tanto cuando se tocan superficies metálicas como, puertas, electrodomésticos, pasamanos de trasporte etc., se deben lavar bien las manos y desinfectarlas con gel alcohólico

El virus puede vivir anidado en la ropa y tejidos entre 6 y 12 horas, los detergentes comunes lo pueden exterminar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomienda exponerlos al sol y el virus morirá.

Como se manifiesta:

El virus se instala primeramente en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad este síntoma puede durar entre 3 y 4 días

El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura cerca de 5 o 6 dias

La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración , no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.

Como se puede eludir el contagio.

La trasmisión del virus sobreviene por lo común por contagio directo, tocando telas,tejidos o materiales sobre los cuales el virus está presente: Lavarse las manos es fundamental.

El virus sobrevive en nuestras manos solo cerca de 10 minutos pero en ese tiempo muchas cosas pueden suceder, restregarse los ojos, tocarse la nariz, -por dar un ejemplo- esto permite al virus entrar a vuestra garganta. Por lo tanto para nuestro bien y el bien de todos lávense muy seguido las manos y desinféctenlas

Se pueden hacer gárgaras con soluciones desinfectantes que eliminan o minimizan la cantidad de virus que puede entrar en la garganta, haciendo esto se eliminará antes que baje a la tráquea y luego a los pulmones.

Desinfectar el teclado de la PC y el mouse. El volante del auto

Debemos cuidarnos mucho por nuestro bien y el de los demás

NUEVAS ADVERTENCIAS

El nuevo coronavirus NCP podría no dar signos de infección por muchos días, antes de los cuales no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando se manifiesta la fiebre o la tos y se va al hospital, los pulmones están con fibrosis en un 50%, ya es muy tarde!!

Los expertos de Taiwán sugieren hacer una simple verificación cada mañana:

Inspirar profundamente y retener el aliento por 10 segundos. Si se logra, sin toser, sin dificultad y/o sensación de opresión etc., ello demuestra que no hay fibrosis en los pulmones, indicando la inexistencia de infección. Es necesario en estos críticos tiempos hacer este control cada mañana en un ambiente con aire puro

Estos son serios y excelentes consejos de parte de médicos japoneses que tratan así el COVID-19. Todos debemos asegurarnos que nuestra boca y garganta estén siempre húmedas, nunca SECAS, se debe beber un sorbo de agua al menos cada 15 minutos PORQUE? Aun cuando el virus entre por la boca el agua u otros líquidos, lo pasarán por el esófago directo al estómago donde los ácidos gástricos destruyen al virus, si no se toma bastante agua en forma regular el virus puede pasar a la tráquea y de allí a los pulmones, es muy peligroso.

Compartir esta información con la familia, los amigos y conocidos por solidaridad y sentido cívico!!!!!!

Puntuación 1
#15