Empresas y finanzas

Torres gana un 41% más que González en la presidencia de BBVA

  • El nuevo máximo responsable cobra 7,6 millones con pensión
El presidente de BBVA, Carlos Torres.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ganó el año pasado 5,63 millones de euros en su primer año como presidente de BBVA. La cuantía es superior a la recibida por su antecesor en el cargo, Francisco González, quien generó un cobro de 5,47 millones en 2018, el último ejercicio en el puesto de mando tras más de dos décadas.

Estas cantidades, además, no tienen en cuenta el fondo de jubilación. De incluirse la diferencia entre un ejecutivo y otro es del 41%. Mientras Torres ha sumado 1,9 millones a su hucha de pensión, hasta un total de 21,58 millones, González había dejado de acumular derechos. Eso sí, su pensión llegó a elevarse a los 79 millones.

Por su parte el consejero delegado, Onur Genç, ha generado un sueldo de 5,03 millones, también superior al de Carlos Torres en 2018, cuando ocupaba este cargo. Entonces, la remuneración de éste fue de 4,21 millones.

Fuentes de la entidad, indican que estas diferencias obedecen sobre todo a la parte de la variable, ya que las fijas se mantienen ligeramente por debajo de las de 2018. En el bonus, cuyo cobro es diferido en el tiempo y sujeto a cláusulas de devolución, se incorporan diferentes métodos de cálculo y evolución de los beneficios del desempeño bolsa, que ha sido mejor que sus comparables.

Estos salarios se produjeron en medio de la tormenta judicial y de reputación que ha salpicado de lleno a BBVA por el 'caso Villarejo', cuyo secreto de sumario se levantó hace unos días. Torres, en su última comparencia pública, resaltó que esta causa, que investiga la trama de espionaje de 2004 y 2017 a políticos y empresarios, que era "imposible" su relación con los hechos.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Y eso con una caída continua de la cotización del BBV; además de las provisiones que han tenido que hacer de sus malas inversiones en EEUU y Turquía.

El día que consigan acertar con una gestión eficiente y beneficiosa para el accionista, si es que alguna vez lo consiguen, van a acabar pidiéndoles que pongan dinero de su bolsillo para pagar sus salarios.

No me extraña que "les cueste" tanto abandonar los cargos a todos estos gestores. Mediocres resultados = excelentes remuneraciones.

Los únicos que ganan en BBVA . . . .sus ejecutivos. ¡Y al accionista que le den!.

Puntuación 12
#1
C@C@TOD@S
A Favor
En Contra

Joer, este es más listo que Sanchinflas y el enano bolivariano juntos!! jaja

De incompententes a presidentes y lo 1º, subirse el sueldo!! 2 mills de bolos que se dice pronto a costa de comisiones a los pensionistas!!

Puntuación 7
#2
aloo
A Favor
En Contra

Para 1#, el problema es la política, las armas siempre ganan y el resto malos resultados, pero obligados estamos si no queremos un sitio violento, la paz tiene un precio.

Puntuación -6
#3
Villarejo, las 2 primeras, sin pellejo
A Favor
En Contra

Sí #1, dos milloncetes más por su mala gestión y por cambiar el logo, que mola más BBV>, pero yo particularmente he sacado toda la pasta porque me iba mejor el UNO-e que absorvieron, sin comisiones, y una página web rápida y práctica, no la M de ahora!

Puntuación 4
#4
nicaso
A Favor
En Contra

Pues si que cobra un pastón este personal. Lo malo es que ni la cotización del banco ni su dividendo justifican semejante salario. Está visto que los acciomistas son unos convidados de piedra a los que se les da una calderilla para mantenerlos contentos pero cuando las cosas van mal son los paganos de turno.

Puntuación 8
#5
chapa y pintura
A Favor
En Contra

La gestión muy, muy, muy mejorable. No se han ganado el sueldo.

Puntuación 4
#6
ME PARTO DE LA RISA...AUNQUE EN REALIDAD ME DA ASCO
A Favor
En Contra

Me parto de la risa...aunque en realidad me da asco.

A pagar el botín de todos estos golfos...¿sabes quién?

Pues los primarrones de los clientes y los accionistas, asi como cualquier presa que se ponga al alcance de estos desalmados.

IR ABRIENDO LOS OJOS DE UNA PUÑETERA VEZ U OS DEJARAN CON UNA MANO DELANTE Y LA OTRA DETRíS...

Puntuación 4
#7