Empresas y finanzas

El juez cita a tres directivos de PwC para que den más información sobre la contratación de BBVA a Villarejo

  • Tres socios de la consultora comparecerán el próximo 20 de febrero
Sede de BBVA.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado para el próximo 20 de febrero en calidad de testigos a tres directivos del departamento de Forensic Services de PriceWaterhouseCoopers (PwC) para que den más información sobre la contratación de BBVA a las empresas Cenyt, del excomisario José Manuel Villarejo, según confirma Europapress.

La Fiscalía Anticorrupción pidió la participación de la consultora en la causa, con el objetivo de obtener más información de la trama que la aportada por BBVA, considerada escasa, según fuentes jurídicas. Los miembros de PwC que están citados a declarar son el socio responsable de Forensic, Javier López Andreo, y a otras dos personas de su equipo, Alberto García Martín y Leyre Zayas.

Esta será la primera citación en el marco de esta pieza 9 del caso Tándem sin secreto de sumario, ya que tras más de un año en instrucción el magistrado acordó el levantamiento del velo en las actuaciones la semana pasada. El juez había solicitado documentación a PwC sobre la investigación realizada -la consultora fue contratada por el BBVA en enero de 2019-, pero ha optado finalmente por llamar a declarar a los responsables del informe porque no se había identificado a las personas encargadas del mismo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin