Empresas y finanzas

La organización del Mobile decide cancelar el congreso ante el aluvión de bajas

  • Cualquier movimiento de fechas colisionaría con el calendario del recinto ferial

Este año Barcelona se queda sin su congreso estrella. La GSMA ha decidido cancelar la celebración del Mobile World Congress ante el aluvión de bajas causado por el coronavirus chino y el riesgo para la salud. La organización realizó hoy miércoles una reunión con un comité de urgencia que se celebró a las 14:00 horas y en el que en un principio se anunció que se seguía adelante con el evento. Sin embargo, durante la tarde de este miércoles y sin previo aviso la organización ha tomado la decisión definitiva de cancelar el congreso. A la cita acudieron los 26 representantes del organismo, entre los que se encontraban Telefónica, Vodafone y Orange. A las bajas de los últimos días se habían sumado hoy algunas de gran relevancia como las de Orange, Vodafone, British Telecom, Deutsche Telekom, Nokia o Rakuten.

En un comunicado, la GSMA relata que "por un ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento".

Un portavoz de la GSM ya había señalado que "el nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que la GSMA estaba monitoreando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos en salud, tanto a nivel español como mundial". Este control constante ha llevado a la organización a tomar una decisión final y cancelar la celebración del Congreso.

Estaba previsto que el evento arrancase el día 24 de este mes. No obstante, los observadores consultados ya apostaban por un cambio de fechas del Mobile, para situarlo en el próximo otoño, posiblemente en el mes de octubre, en la capital catalana. Para entonces, gran parte de las incertidumbres relacionadas con el virus chino podrían haberse aclarado -para lo bueno o para lo malo-.

No obstante, semejante acomodo en el calendario encontraría las fricciones propias de otras grandes ferias ya programadas para esas fechas en las instalaciones de La Fira de Barcelona.

La principal baja del martes correspondió a Intel, líder mundial de microprocesadores y de gran ascendencia en el conjunto de la industria. En su caso, la compañía estadounidense dejará vacío una superficie alquilada de casi 900 metros cuadrados.

La compañía tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes anunció también su cancelación, con lo que ya son al menos unas veintena las empresas que no acudirán debido a la pandemia. En su caso, y según informa Efe, Telnet ha tuiteado que cancela su participación en el MWC porque las personas son "las piedras angulares" de la empresa, en una probable alusión a la seguridad de sus trabajadores en el evento, ante la emergencia sanitaria global por el coronavirus surgido en la provincia china de Hubei.

Lista de cancelaciones

Otras cancelaciones realizadas habían sido las del gigante estadounidense AT&T; la compañía de conectividad móvil y tráfico de datos californiana Dali Wireless; la de la firma de tecnologías de vídeo Interdigital, con sede en Delaware, y la de la empresa de telecomunicaciones Iconectiv, de Nueva Jersey. Estas compañías se suman a un listado en el que también figuran Ericsson, Intel, LG Electronics, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, MediaTek, Gigaset, CommScope, Amdocs, Vivo, Accedian, Nvidia, Facebook, Cisco, AT&T, o las citadas Rakuten, Nokia y Deutsche Telekom. Las últimas en sumarse han sido Orange, Vodafone, British Telecom y Western Digital.

Mucho antes de que el coronavirus se convirtiera en una amenaza, los principales fabricantes de telefonía móvil ya preferían presentar sus principales novedades al margen del Mobile World Congress. Es el caso de Samsung, que precisamente desveló su nueva familia de smartphones Galaxy S20.

LG Electronics fue la primera compañía en darse de baja del Mobile World Congress como medida de prevención ante el virus chino, por lo que su nuevo LG G9 se mostrará a los analistas y prensa especializada en los próximos días, en un lugar aún por determinar.

Exactamente lo mismo que con el fabricante surcoreano sucede con Sony, cuyo nuevo Xperia 5 Plus se mostrará durante los próximos días en un evento que se retransmitirá en streaming para todo el mundo.

Otro tanto ocurrirá con Vivo, que espera "presentar pronto el concepto de teléfonos Apex 2020, que tenía previsto dar a conocer en el MWC. 

De este modo, la conclusión final es clara: GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido cancelar la edición de este año. El coronavirus ha acabado con la vida de más de 1.000 personas en China y ha tenido un impacto notable en los mercados, que además ahora comienza a afectar a eventos internacionales como el MWC.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Si este congreso internacional ( feria ).... se celebrase en California, en Berlín, o en Tokio, les aseguro que no se hubiesen dado tantas "bajas", es una cuestión de importancia internacional, y mas aún con los precedentes del pasado año, con las algarabías de la "purrela" indepe, y con los taxistas haciendo todo lo posible para que fuese un fracaso.

O dicho con frase castellana.... "A TAL SEÑOR, TAL HONOR"

Puntuación 55
#1
C@C@TOD@S
A Favor
En Contra

Y la idea ha sido de vaca colau o de chis torra? Porque si la vacuna va a tardar 20 meses, y con la banda de jilipoyass viajando de un lado para otro sin medidas y con trampilla, en otoño 200.000 infegtados!

Puntuación 39
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

jajajajaja

Estos acaban como Rwanda

Puntuación 30
#3
rosendo
A Favor
En Contra

Ya se habla abiertamente de cambiar la ubicación eso antes no sucedía, las tecnológicas en caso de mantenerse en España apuestan por Madrid, en Barcelona por dar un ejemplo ni si quiera se rotula en Español un problema para muchos asistentes a parte de la enorme inseguridad no puedes pasear por la calle tranquilamente o ir en metro.... Cataluña se va por la cloaca y lo de los fabricantes de coches que se van poquito a poquito ya es un hecho y la caída del turismo por lo menos el que deja dinero se puede ver en directo en Barcelona.

Puntuación 45
#4
WorWildLife
A Favor
En Contra

No preocuparce!

Si no van empresas videoconferencias y robots, así es más sostenible porque no se quema queroseno y lo agradece Creta Gunber!

Para las demostraciones puede ir la colau y el lechón de ERC con vasos de yogures con hilos y hta el agstronauta apoyado con el coletas metiéndose el pen drike y con la mamada al inhabilitado pero no destituido!

Ahh y la palmera de Hasienda con la caja de tam tam y su tronio!

Puntuación 37
#5
Papo
A Favor
En Contra

Pienso, que sería sensato aplazarlo a Otoño.

Hay ahora pánico, a nivel mundial, al nuevo virus.

No importa donde se celebrara, pasaría lo mismo.

Puntuación -18
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Fdz
A Favor
En Contra

Comentarios un día más sin sentido, no existe diferencia si se celebrara en MAD o BCN. tendría que suspenderse también.

Puntuación -19
#7
Ki
A Favor
En Contra

En proporción a la población muere más gente por gripe en España que en China, con el miedo existente a la gripe china como para exponerse a la española. En estos casos el INE podía falsear los datos al conseguir dinero se reducirían las muertes posteriores por gripe.

Puntuación -18
#8
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Son igual que Pe

Mantienen su presencia Pigdemont Systems, Torra Led, y la The Barcelona's Fat...y electricidad Manolo.

Puntuación 21
#9
Raimundo
A Favor
En Contra

Ayer, crucé todo el aeropuerto de Barcelona y el centro de Barcelona, y sólo vi 2 personas con mascarilla antivirus.

Tenemos en Barcelona cada vez mas turismo de Asia. Estamos mezclados con ellos sin ningún miedo. Total normalidad.

Algunos medios exageran mucho haciendo creer a gente que vive lejos, cosas que no son reales.

Puntuación -8
#10
pruebas virales
A Favor
En Contra

Lo más efectivo sería pedir a todos los asistentes un certificado reciente de análisis de sangre de pruebas virales del coronavirus. Cada persona que tuviera la intención de ir, tendría que velar por no acudir infectada al congreso.

Puntuación -7
#11
muskutang
A Favor
En Contra

El ke de momento dice ke si va es el Konoravirus2020

Puntuación 4
#12
ERKU
A Favor
En Contra

MANTENER LA FERIA."¦.QUE FERIA???? LOS PESOS PESADOS NO VIENEN EN SU MAYORIA....Y EL PUBLICO PUES MENOS.

Puntuación 17
#13
Usuario validado en elEconomista.es
xesco
A Favor
En Contra

Barcelona és poderosa!

Puntuación -8
#14
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

la excusa perfecta (para pirarse)

Puntuación 19
#15
SERIEDAD SERS..SERIEDAD
A Favor
En Contra

SERIEDAD SERES SERIEDAd.....EL CORONA VIRUS NADA TIENE QUE VER CON EL CONGRESO...EJ. EN HOLANDA SE CELEBRA OTRO CONGRESO DE TECNOLOGIA SIMILAR Y NADIE NI NINGUNA EMPRESA HA DEJADO DE ASISTIR A HOLANDA...POR TANTO IMAGINEN PORQUE EL ESPAÑOL SE HA CANCELADO?????? ESPRIMANSE LA SESERA QUE ES MUY FACIL ADIVINARLO....

1) LOS PAISES DEMOCRATAS SE ESTAN ALEJANDO DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA ESPAÑOL

2) NINGUN PAIS DEMOCRATA QUIERE RELACIONARSE CON GOBIERNOS SEPARATISTAS NI ALCALDIAS COMUNISTAS RADICALES

3) NINGÚN GOBIERNO DEMOCRATA SE FIA DE SANCHEZ

4) NINGUN GOBIERNO DEMOCRATA ENCUENTRA GARANTIAS JURIDICAS EN ESPAÑA

5) EL COMUNISTA SANCHEZ IGNORA AL PRESIDENTE GUAIDO Y APOYA LAS DICTADURAS DE IZQUIRDA RADICAL.....



AHORA TOCA PENSAR... saludos a la peña civilizada

Puntuación 22
#16
muskutang
A Favor
En Contra

Nah, al final se pirq to dios. Es ke tendrían ke averla echo en Murcia.

Puntuación 9
#17
suposición
A Favor
En Contra

Estoy seguro que el miserable mentiroso cum fraude se inventará algún tipo de compensación para resarcir a barcelona de los 500 millones de euros que dejará de ingresar por el congreso, tiempo al tiempo, ya lo veréis. Y los sacará de nuestros bolsillos.

Puntuación 12
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Se puede intentar mentir...otro asunto es la realidad

En España las medidas brillan por su ausencia.....y eso se paga.

Y aviso a buenistas y tontos de todo genero qu es importante tener presente la historia: la peste bubonica que casi extermina a toda Europa fue debida a un mal entendido buenismo que hiciera que se acogiera en ciudades sanas a gente proveniente de fuera.....

Algun imbecil pensara que lo importante es mantener puertas abiertas.....pero ya se ve...lo que interesa no viene...y se pierden 600 millones de euritos para bcn....pero la verdad....es calderilla para eso tenemos al ilegal president que le saca al fraude 70.000 millones para mantener el voto cautivo de todos aquellos que viven de fabula con unos sueldazos publicos pagados por todos.....

Y todo esto a las puertas de otra crisis economica.....

De mal en peor......

Que aproveche la cena y tal.....

Puntuación 17
#19
Valentin
A Favor
En Contra

El año 2021 sabremos si es el virus o si bien a las grandes corporaciones occidentales los gobiernos de izquierdas les repelen.

Puntuación 8
#20
El karma
A Favor
En Contra

El karma os está castigando, catalufos indepes, queríais nuestro mal, tenéis vuestro mal; seguid, que vamos bien. Lo siento por los catalanes de bien.

Puntuación 11
#21
la mascarilla
A Favor
En Contra

Para ir a un congreso con mascarilla, me quedo en mi casa comiendo palomitas de maiz, jaja

Puntuación 8
#22
Okay
A Favor
En Contra

La mano negra castiga a cataluña y seguira con el pais vasco, YA HA EMPEZADO LA PURGA PARA ESTAS DOS COMUNIDADES TRAIDORAS A ESPAÑA.

Puntuación 7
#23
angelaa
A Favor
En Contra

Hay que felicitar a los PICAPIEDRA(Pedro y Pablo)por este exito esta vez es de 450 mil de euros por tocar las narices a Trump, la anterior 800 ( por la fragata) con el aceite, vino y queso.

Haber lo que tardar en tocar otra vez las narices y otra factura.

Ah se me olvidaba nos queda la factura del espia venezolano que dejaron escapar,

Puntuación 7
#24
fuck independansia
A Favor
En Contra

vaya, vaya, pues la fima en zaragoza no se suspende, almenos por el coronavirus, jejeje y es mas grande y con mas visitantes, unos 250000

mobile wordl congres 24-27 febrero suspendido

FIMA zaragoza 25- 29 febrero con doble de visitante, activo

Puntuación 7
#25