Empresas y finanzas

Anticorrupción, sobre el asesor de Carlos Torres: "autorizó los contratos ilícitos de BBVA"

  • Juan Asúa está imputado por cohecho y revelación de secretos
Juan Asúa, asesor del presidente de BBVA, Carlos Torres.

Los directivos que rodean al actual presidente de BBVA, Carlos Torres, están cada vez más señalados en la trama de espionaje. El actual asesor de presidencia del banco, Juan Asúa, imputado en el caso, tuvo un papel clave en la contratación de las empresas del excomisario Villarejo.

La Fiscalía Anticorrupción apunta a que Asúa, como ejecutivo orgánico jerárquicamente superior e inmediato a Antonio Béjar, entonces jefe de Riesgos, habría autorizado y supervisado a partir del año 2010 en el ámbito de sus competencias "las ilícitas contrataciones de BBVA relacionadas con las investigaciones patrimoniales efectuadas por Cenyt a Fernando Martín, Luis Portillo y Prasa".

En esa fecha, Asúa era director general de la entidad para España y Portugal. El directivo fue llamado a declarar en calidad de investigado el pasado otoño, pero éste se acogió a su derecho a no declarar. A pesar de su imputación en la trama continúa siendo el asesor de cabeza de Torres, éste último, convencido de que no le 'pillarán' en el caso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin