Empresas y finanzas

Acciona vende a Hines una promoción de casi 400 pisos de alquiler en Madrid

  • El proyecto se levantará sobre una parcela de 31.000 m2 ubicada en Valdebebas

Hines entra por la puerta grande en el mercado del alquiler con la compra de una promoción de 395 viviendas en Valdebebas.

La gestora internacional, a través de su vehículo inversor Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), ha llegado a un acuerdo con Acciona Inmobiliaria, propietaria del suelo, que además se encargará de desarrollar el proyecto mediante un llave en mano.

Esta transacción supone una nueva operación de build to rent en el mercado madrileño, que el pasado año acaparó alrededor de un 80% de la inversión en este tipo de proyectos. Concretamente, en 2019 las promociones de vivienda construidas para alquiler movieron 1.000 millones. 

Dentro de Madrid, Valdebebas ha logrado posicionarse en el mapa de los grandes inversores, ya que el proyecto de Acciona y Hines, bautizado como Valdebebas 125, se encuentra muy próximo al que va a desarrollar Amenabar para el fondo Ares con más de 400 viviendas

Hines y Acciona han trabajado en estrecha colaboración en el diseño y las características técnicas del futuro desarrollo, que podrá acoger a unas 900 personas y que previsiblemente estará terminado en 2022. "El proyecto ha sido diseñado para obtener las más altas certificaciones ambientales y de calidad para convertirse en referencia en el mercado madrileño", apunta Acciona.

Con una extensión total de 31.000 metros cuadrados, la promoción se ubicará cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas. Comprenderá 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados, más un supermercado, tiendas de conveniencia y restaurantes cercanos, que prestarán servicio a toda el área, uno de los focos de atracción residencial en el noreste de Madrid.

Valdebebas 125 supone una de las mayores operaciones bajo la fórmula build to rent protagonizada por Acciona en línea otras recientes anunciadas el pasado año, como la acordada con AXA, con una promoción de 135 viviendas llave en mano destinadas al alquiler en la zona de Méndez Álvaro, al sur de Madrid. Además, Acciona anunció recientemente un acuerdo con el fondo EPISO 5, del gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas Tristan Capital Partners, para desarrollar 31.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.