Empresas y finanzas

Ares compra una cartera de 401 viviendas para alquiler en Madrid

Ares avanza en sus planes de convertirse en uno de los grandes caseros profesionales de España. La gestora acaba de cerrar la compra de una cartera de 401 viviendas en alquiler, en una operación que ha sido asesorada por Colliers.

Con esta transacción se va a incrementar significativamente la oferta de este tipo de producto en la Zona Este de Madrid. Concretamente, las viviendas están situadas en las proximidades de Alcalá de Henares, en una nueva zona residencial conectada con la ciudad a través de la autopista A-2 y el transporte público.

Recientemente, Ares, que gestiona a nivel global una cartera de activos por valor de unos 144.000 millones de euros, ha lanzado su quinto fondo inmobiliario con el que ha levantado 1.800 millones de euros. Parte de este dinero se destinará a España. 

El fondo lleva ya algunos meses forjando una cartera de viviendas en alquiler. Así, la primera operación que cerró fue con Metrovacesa durante el primer trimestre del año y conllevó la compra de 121 viviendas de obra nueva por 29 millones de euros. Esta fue también la primera operación de residencial en alquiler llave en mano que lleva a cabo Metrovacesa.

En el segundo trimestre cerró un acuerdo aún mayor con Aedas Homes para adquirir 500 unidades también para alquiler. Dentro de esta alianza, la primera operación supone la compra de una promoción sobre plano en Torrejón de Ardoz (Madrid) de 103 viviendas.

El fondo ha intentado además incrementar su cartera residencial en nuestro país con la compra de la socimi de Sareb, Témpore, que finalmente acabó en manos de TPG. Asimismo, pujó también por el proyecto Skyline de Stoneweg. Una torre de 25 plantas de nueva construcción en Madrid que ha acabado en manos de M&G. Entre las operaciones ya cerradas con el nuevo vehículo destacan la compra de una cartera de oficinas paneuropeas de siete edificios, así como la adquisición de un edificio mixto en Londres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.