Empresas y finanzas

Aedas Homes vende 500 viviendas en bloque para alquiler al fondo Ares

  • La venta de todos los pisos supondrá unos ingresos de 71 millones
  • El primer proyecto está en Torrejón de Ardoz (Madrid)
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.

Aedas Homes da un paso al frente en el mercado del alquiler cerrando un acuerdo con Ares que supondrá la venta en bloque de 500 viviendas destinadas al arrendamiento. Concretamente la promotora ha cerrado un primer acuerdo con el fondo para la venta de una promoción sobre plano en Torrejón de Ardoz (Madrid) de 103 viviendas, pero esto es solo el principio.

Según explica David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes, a elEconomista, ya se están negociando otros tres proyectos que sumarían en total las 500 viviendas. "Estos suelos sobre los que vamos a promover vivienda llave en mano para Ares se encuentran en zonas donde nosotros tenemos una gran concentración de terreno, por lo que nuestra objetivo es poder rotar antes estos activos y por tanto hacerlo líquidos con proyectos que además no suponen una competencia para nuestro negocio de venta al particular".

En caso de ejecutarse el resto de las transacciones, estas supondrán unos ingresos aproximados de 71 millones de euros para Aedas. Las 500 viviendas se repartirán en proyectos en Madrid entre Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y El Cañaveral, donde Aedas Homes cuenta con un gran número de parcelas.

"De esta manera, la compañía anticipa los ingresos asociados a estos proyectos que se sumarán a los lanzamientos de 2019, con el impacto positivo en la generación de flujos de caja y, por tanto, favoreciendo la creación de valor para el accionista", explica la promotora, que se convierte en la primera gran cotizada que logra sellar un acuerdo de este volumen en un llave en mano para el alquiler.

Con estas 500 viviendas puestas en el mercado a lo largo de 2019 Aedas Homes podría terminar el año con más de 3.000 unidades lanzadas frente a las 2.580 inicialmente previstas para este ejercicio.

Intereses del fondo

Con esta operación el fondo, que cuenta con una cartera de activos bajo gestión global de 131 millones de dólares a cierre de 2018, da un paso de gigante en el mercado del alquiler residencial en España. Un segmento en el que lleva tiempo queriendo ganar fuerza. De hecho, la firma es una de las tres finalistas en el proceso de venta de la socimi Témpore, firma residencial de la Sareb. 

En este proceso Ares medirá fuerza con otros dos fondos, TPG y Marathon, que también han puesto sobre la mesa ofertas atractivas por la socimi del banco malo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

A ver si quebrais
A Favor
En Contra

Es una buena noticia porque es señal que han encarecido tanto la vivienda que es imposible comprarla... pronto AEDAS como no baje precio en sus construcciones acabara quebrando.. que seria otra buena noticia para que la vivienda vuelva a bajar

Puntuación 1
#1
Fed
A Favor
En Contra

71.000.000/500=149.000€ cada piso.

Seguro que va a comprarlo Anoñiti Lopez y se lo venden por 300.000€ jajaja

Puntuación 0
#2