Empresas y finanzas

Metrovacesa vende su primer proyecto de pisos en alquiler al fondo Ares por 29 millones

  • La operación incluye 121 viviendas en dos promociones de Madrid
  • El mismo fondo cerró un acuerdo con Aedas para 500 unidades
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa

Ares pisa fuerte en el mercado del alquiler de viviendas en España y tras anunciar la compra de un proyecto llave en mano con AEDAS Homes, ahora acaba de dar a conocer otro acuerdo con Metrovacesa.

En este caso, la promotora ha vendido al fondo 121 viviendas de obra nueva al fondos por un importe de 29 millones de euros. Se trata de la primera operación llave en mano para alquiler residencial que lleva a cabo la compañía que dirige Jorge Pérez de Leza.

A través de esta operación, Metrovacesa promoverá y desarrollará las viviendas, las cuales serán adquiridas y gestionadas posteriormente para su alquiler por Ares. De esta manera, "Metrovacesa da respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva para los operadores de rental. Asimismo, la operación mejora la visibilidad sobre el cash flow y el ebitda de la promotora", apuntan desde la compañía.

En concreto, las viviendas seleccionadas para este portfolio pertenecen a dos promociones residenciales ubicadas en Arganda del Rey y Madrid capital, con entregas previstas en el último trimestre de 2020 y 2021, respectivamente.

Demanda creciente

Los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo público objetivo para promotoras que cuentan con activos en ciudades con alta demanda de alquiler y capacidades para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano, como es el caso de Metrovacesa, que cuenta con uno de los bancos de suelos más grandes de España.

"Si bien en base a las condiciones de mercado actuales comprar una vivienda resulta económicamente más atractivo que alquilar, la percepción en relación con los precios de compra y las rentas actuales, apoya la alta demanda de vivienda en alquiler en España. Esto se traduce en un creciente interés de operadores e inversores por proyectos de residencial llave en mano para su posterior gestión en alquiler", explica la promotora.

"Esta primera operación de venta llave en mano para alquiler, pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para abrir nuevos canales de distribución alineados con nuestro plan estratégico. Nuestra variedad, calidad de producto residencial y experiencia en la promoción inmobiliaria, nos permite ofrecer un mix perfecto y la mejor garantía a fondos que requieran un llave en mano", apunta Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0