Empresas y finanzas

México permite a Repsol perforar dos pozos por 89 millones

  • Las exploraciones están situadas en aguas profundas
Antonio Brufau, presidente de Repsol

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México ha autorizado a Repsol a perforar dos pozos exploratorios en aguas profundas, Polok-1 y Chinwol, con una inversión de 97,8 millones de dólares, unos 89 millones de euros al tipo de cambio actual.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión, el recurso prospectivo de ambos campos alcanzaría alrededor de 316,4 millones de barriles. La compañía comenta que la profundidad es menor que en otros casos donde ha tenido éxito, como Brasil o Estados Unidos.

El órgano regulador indicó que la española invertirá 44,3 millones de euros en el caso de Polok-1, donde estima recursos por 193 millones de barriles. Bajo una lámina de agua de 583 mertros, la empresa prevé encontrar aceite de 25 grados API, cuya probabilidad de éxito es de 25,3%. En el caso de Chinwol-1, la profundidad es de 462 metros y la petrolera invertirá 44,5 millones de euros con la expectativa de encontrar recursos por aproximadamente 123,4 millones de barriles, con una probabilidad de éxito geológico de alrededor de 36,3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.