Energía

Repsol eleva su participación en Nanogap para reforzarse en tecnología cuántica

Repsol amplió el pasado 20 de diciembre su participación en la startup Nanogap en una cantidad significativa, tras su entrada en el capital de la empresa gallega hace un año. Según Ep, el incremento de la participación se sitúa en el 12%.

Para la petrolera, tal y como indican en un comunicado, este importante incremento de su participación representa una oportunidad de participar en el desarrollo tecnológico de tecnologías potencialmente disruptivas para los mercados en los que opera la empresa, además de una demostración de apoyo a la estrategia, los resultados y la tecnología que se está desarrollando la compañía gallega.

Para Nanogap, el compromiso de Repsol supone un apoyo muy relevante en forma de recursos financieros, para seguir llevando su propia tecnología basada en los Clusters Cuánticos Atómicos (AQCs) a los mercados más avanzados del mundo, con potencial de aplicación en sectores como la energía sostenible, las terapias anticancerígenas o la química avanzada. Nanogap es la única empresa del mundo con capacidad para producir estas partículas a escala industrial.

El compromiso de Repsol se suma así al del resto de accionistas industriales y financieros de la start up gallega. Esta operación ha contado con la valiosa colaboración de Tribeca Abogados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin