Empresas y finanzas

Jaime Botín será el mayor accionista de Línea Directa

  • Controlará el 19% de la aseguradora, por encima de Bankinter

Jaime Botín se convertirá en el mayor accionista de Línea Directa una vez salga a bolsa, incluso por encima de la participación que mantendrá en la aseguradora el propio Bankinter. Según el reparto de los títulos que va a llevar a cabo la entidad y de acuerdo con la presencia que tiene en el banco, el empresario de origen cántabro y tío de la presidenta del Santander ostentará en torno a un 19% del capital de la compañía que comenzará a cotizar en el primer semestre del próximo ejercicio. Botín controla el 23% de la entidad que dirige María Dolores Dancausa.

El peso del banquero superará el 17,4% que retendrá Bankinter de Línea Directa, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para explicar la operación de distribución de dividendo a través de la amortización de la prima de emisión con títulos de la aseguradora.

Entre los accionistas de referencia que tendrá la aseguradora será el empresario asturiano Fernando Masaveu debido a que es el segundo socio de Bankinter. Tendrá en torno a un 4,3% del capital de la firma que vende pólizas. Masaveu tiene el 5,3 por ciento del banco.

Línea Directa nació en 1995 bajo un nuevo concepto en el sector, la comercialización de seguros a través del teléfono. Fue una apuesta del propio Bankinter y de su socio Royal Bank of Scotland, que mantuvieron un 50% de los títulos cada unos hasta 2009. Entonces, debido a los apuros financieros por los que atravesó el grupo británico, el banco español adquirió la participación de su aliado para controlar la totalidad del capital.

En la actualidad Línea Directa ofrece la mayor parte de sus pólizas a través de los canales de internet y aplicaciones para móviles y ha decidido diversificar su negocio para alcanzar los 1.000 millones de ingresos, adentrándose en la actividad de salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin