Empresas y finanzas

Cinco bancos ya mandan a los clientes a internet si quieren evitar comisiones

  • Las entidades tratan de compensar los bajos tipos de interés

El prolongado escenario de tipos de interés negativos, cuyo horizonte de subida aún no se vislumbra sino que -según el Banco Central Europeo (BCE)- puede endurecerse aún más en función de como evolución la ralentización de la economía, obliga a la banca a endurecer su sistema de comisiones para dar holgura a una asfixiante entrada de ingresos.

El Banco Santander, bajo este panorama, ya comunicó el pasado mes de octubre la decisión de dejar de comercializar la 'Cuenta 1,2,3' que remuneraba el ahorro de los clientes. Ante este escenario, varias entidades han endurecido las condiciones de vinculación a los clientes si quieren evitar el pago de comisiones -piden determinados ingresos por nómina, determinado número de transacciones con la tarjeta, domiciliar recibos e incluso tener seguros- y otras han decidido eliminar las comisiones a los clientes si solo operan en el ámbito digital.

Concretamente, ya son cinco entidades las que proponen a sus nuevos clientes abrirse una cuenta por internet y operar online si quieren beneficiarse del tan atractivo reclamo "cero comisiones". Bankia, Unicaja, Liberbank, Abanca y Kutxabank libran a los usuarios de estos impopulares costes si su relación con el banco se mantiene a través de una pantalla.

Bajo esta premisa, Bankia ofrece en su catálogo la 'Cuenta On', solo a los nuevos clientes. Este producto no tiene comisiones de mantenimiento ni administración de la cuenta y tampoco obliga a los usuarios a vincular nómina ni otros ingresos, como la pensión, ni hacer un número determinado de compras con las tarjetas. La entidad solo pide a cambio a los clientes que todas sus operaciones sean cien por cien digitales, además de que aporte el móvil y correo electrónico, permita recibir comunicaciones comerciales y que no tenga correspondencia en papel. Unicaja, para los clientes mayores de 27 años, independientemente de que ya sean o no usuarios de la entidad, propone la 'Cuenta Univía' -que retribuye el ahorro un 0,09% TAE- como el producto que no cobra comisiones, si se contrata por la página web del banco o la aplicación móvil.

Por su parte, Liberbank, ofrece la 'Cuenta Online Sin', solo a los nuevos clientes y que tampoco obliga a domiciliar nómina, ingresos o pensión, sin comisiones de mantenimiento ni de administración a cambio de darse de alta exclusivamente online, operar solo por los canales digitales y recibir las comunicaciones por correo electrónico.

Abanca vende la 'Cuenta Clara', un producto también cien por cien online que no cobra comisiones ni tampoco obliga a domiciliar los ingresos. Finalmente, Kutxabank también exime a los clientes de comisiones si se abren una cuenta y operan con ella a través de internet, aunque a cambio, es la única entidad que exige la domiciliación de la nómina, pensión o los ingresos por autónomo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

colores
A Favor
En Contra

El día que la entidad de usura y el descredito que me obligan a contratar para pagar recibos y recibir la nomina me mande a Internet....... pues a contratar una cuenta un banco que funciona solo en Internet y no cobra ningún tipo de comisiones

Puntuación 29
#1
PUES ADIOS MUY BUENAS
A Favor
En Contra

A VER SI TE PIENSAS QUE TE VAN A ECHAR DE MENOS

Puntuación -25
#2
ROALZI
A Favor
En Contra

# 2 MAMARRASHO INKLUSERO, A TI TE VA A IR MAL EN LA VIDA

REVENTARAS DE UN CANCER DE PANCREAS ANTES DE 2021

TARADO, MAL KAGAO ¡¡¡¡¡

Puntuación -18
#3
enserio
A Favor
En Contra

Pues los usuarios nos iremos cambiando a aquéllos con oficinas que no cobran comisiones. Realmente es un paso más para el control total del individuo, camino de una sociedad plana y teledirigida, en la que tienes que pensar y hacer o que te imponen.

Puntuación 28
#4
Lavanda Lomemos
A Favor
En Contra

VALIENTE JILIPOLLEZ, NI QUE UN DEPOSITO DE AHORRO A LA VISTA GENERASE MUCHOS GASTOS......TODOS SABEMOS QUE SI TODA LA GENTE RETIRASE SUS DEPOSITOS AL MISMO TIEMPO TODOS LOS BANCOS QUEBRARIAN .

Puntuación 31
#5
Banqueros Bananeros
A Favor
En Contra

Si, con esa engañifa pretenden colocarte algún fondo que dicen que bate a la inflación y bla bla bla.....todos ya sabemos de la volatilidad d ela renta variable, pero a menudo la renta fija esta invertida en emisiones de baja calidad crediticia con lo que hay un riesgo subyacente elevado......

Puntuación 17
#6
jUANALMALAGUER@HOTMAIL.COM
A Favor
En Contra

SE LES OLVIDA QUE EL PRIMER BANCO DE ESPAÑA EN NUMERO DE DEPOSITOS -BANCOLCHON-, NI COBRA COMISION NI LA COBRARA EN EL FUTURO, ADEMAS ESTAN LAS CRIPTOMONEDAS QUE SIGUEN POCO A POCO AUMENTANDO SU PRESENCIA.

Puntuación 18
#7
A Favor
En Contra

Que saquen toda la pasta y se acabaron las comisiones, total tampoco te dan una m... los l...

Puntuación 16
#8
Rosa
A Favor
En Contra

Banco Santander me cobraba comisión hasta por abrir la puerta del Banco cada vez que entraba, me fui a ING, y es otro mundo. Ojalá me hubiera cambiado antes.

Puntuación 19
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
A Favor
En Contra

La banca física está muerta.

El Santander ya prepara un depósito al 0.5% negativo

Puntuación 8
#10
Pufff
A Favor
En Contra

Pues ya sabéis en qué bancos no meter el dinero si os toca la lotería.

Puntuación 15
#11
Engañabobos
A Favor
En Contra

6. Sí fondos que si te dan poco te lo quitan en comisiones y se queda en negativo, jajajajaja.

Puntuación 16
#12
nicaso
A Favor
En Contra

El banco del futuro es el que atienda a sus clientes en ventanilla o mesa con personas físicas y no le dé a uno la lata con el Internet o lo digital. Yo a pesar de haber trabajado en el mundo informático estoy hasta el morro de tanta digitalización.

Puntuación 23
#13