Empresas y finanzas

Ferrovial ficha a PwC para vender su filial británica Amey

  • El grupo español presenta una oferta de 435 millones por el aeropuerto turco de Dalaman
Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial. Foto: Reuters

Ferrovial ha contratado a PwC para pilotar la venta de su firma británica de servicios Amey. El grupo español plantea una desinversión por partes de la filial inglesa, si bien todas las opciones están abiertas y la estructura final dependerá del interés de los potenciales compradores. Entretanto, la compañía que preside Rafael del Pino ultima el traspaso del resto de su negocio de servicios en dos procesos separados por geografías a Apax Partners (España, Portugal, Estados Unidos, Chile y Qatar) y Apollo (Australia y Nueva Zelanda).

Ferrovial decidió en un inicio incluir a Amey dentro de la venta de servicios, pero la disputa por un contrato millonario con el Ayuntamiento de Birmingham propició la separación de ambos procesos. El grupo llegó a un acuerdo con el consistorio en junio, pero entonces el proceso de la venta de servicios ya estaba avanzado. A comienzos de verano recibió las ofertas no vinculantes por parte de Apax, Apollo, Brookfield y Platinum.

Para la desinversión de Ferrovial Servicios, incluyendo Amey, la multinacional española contrató a Goldman Sachs y KPMG. Ahora, ha hecho lo propio con PwC, como ha avanzado Sky News, que apunta también a una posible venta parcial para traspasar los negocios de medio ambiente y servicios públicos. Estas dos áreas abarcan aproximadamente un tercio de los 17.000 empleados que tiene Amey. La firma también desarrolla su actividad en bases militares y prisiones, entre otros.

Tras las provisiones efectuadas este año por el contrato de Birmingham, el valor en libros de Amey se situó 103 millones de euros. Apax también podría estar interesado.

Por otra parte, Ferrovial es uno de los grupos que ha presentado una oferta no vinculante para gestionar el Aeropuerto de Dalaman, en Turquía. Su propuesta económica, de 435 millones de euros, sería la más elevada, según Bloomberg. Se enfrenta a otros operadores como Fraport, ADP y Vinci.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.