Empresas y finanzas

El juez adelanta la declaración de BBVA al 28 de noviembre

  • El banco estaba citado inicialmente para el viernes día 29
  • La entidad ya testificó el pasado miércoles pero no acabó de hacerlo
Varios de los representantes legales de BBVA. Foto: EE

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha adelantado la declaración de BBVA por el caso Villarejo al próximo 28 de noviembre, según informan fuentes jurídicas. Inicialmente, los representantes legales del banco estaban citados para este viernes 29 para proseguir con la toma de declaración que se inició el pasado día 20, que se vio interrumpida porque el juez tuvo que celebrar una vistilla con cuatro CDR por los disturbios de Cataluña.

Así, la declaración del banco, imputado por cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, se extendió desde las 9:30 horas hasta las 18 horas, con la perceptiva interrupción por el caso catalán.

Según informaron fuentes jurídicas en su día, el banco respondió a cuestiones de tipo personal de los posibles directivos y exdirectivos implicados como a las corporativas, que hacen referencia al propio grupo financiero.

BBVA señaló tras la declaración, a través de un comunicado, que su abogado respondió a todas las preguntas planteadas por el juez y los fiscales, y que defendió que de los hechos investigados no se deriva responsabilidad para el grupo.

Insistió en que "el proceso judicial sigue sujeto a secreto de sumario, lo que limita la información que la entidad puede difundir públicamente sobre este caso, dada la exigencia de no interferir en la investigación judicial". En la nota, el presidente de BBVA, Carlos Torres, recordó que la prioridad de la entidad "es el esclarecimiento de los hechos colaborando con la Justicia, como hemos hecho hasta ahora". "Somos un banco con fuertes valores y principios", hizo hincapié.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0