Empresas y finanzas

OHL se refuerza en EEUU con tres obras por más de 80 millones

OHL se refuerza en Estados Unidos con nuevos contratos de construcción que suman más de 92 millones de dólares (82 millones de euros al cambio actual). La compañía que dirige José Antonio Fernández reparte estos proyectos en tres Estados diferentes, Texas, Massachusetts y California. El grupo acelera así en el crecimiento de su cartera, que hasta septiembre se situó en 5.318,4 millones de euros después de contratar 2.113,4 millones en el presente ejercicio.

OHL, a través de su filial Judlau, ha resultado adjudicataria del contrato para las obras de mejora de cuatro estaciones del Metro de Boston (Massachusetts) por un importe de 30 millones de dólares (más de 26 millones de euros). Las estaciones sobre las que trabajará el grupo español son las de Downtown Crossing, State, Haymarket y North Station. El proyecto está valorado en 26,3 millones de euros (30 millones de dólares).

Mientras, en Texas, OHL USA, filial de OHL en el mercado estadounidense, también se ha hecho con el contrato para la construcción de un intercambiador en la autopista US-287 con la carretera Walnut Grove, en Midlothian. El importe de este proyecto asciende a 27,6 millones de dólares (casi 25 millones de euros).

Junto con estos dos contratos, OHL añadirá en las semanas venideras el proyecto de construcción de un tramo de la ruta 101, entre Pilgrimage y Valleycircle Boulevard, en el condado de Los Ángeles (California). La oferta de la compañía española alcanza los 34,5 millones de dólares (cerca de 32 millones de euros).

Su mayor obra en EEUU

Caber recordar que OHL, a través de Judlau, también ha trasladado la mejor propuesta para rehabilitar los viaductos de acceso del puente colgante Throgs Neck, en Nueva York (Estados Unidos), por un importe de 158,9 millones de dólares (145 millones de euros), en el que se erige en su mayor obra del año en Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin