Empresas y finanzas

OHL limita sus pérdidas a 10,4 millones y mejora sus resultados operativos

OHL registró unas pérdidas de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que continúa reduciendo sus números rojos. Así, confrontan con los 1.335,8 millones que perdió en septiembre de 2018 y con los 15,3 millones del pasado mes de junio. Una mejora que se sostiene en la positiva evolución del resultado bruto de explotación (ebitda), que creció hasta los 40,1 millones, frente a los 467,5 millones negativos de hace un año, con contribución positiva de todas las divisiones del grupo.

La compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar aumentó su cifra de negocio un 3,5%, hasta los 2.119,9 millones de euros. En el área de construcción las ventas crecieron el 2,6%, en industrial el 7,7% y en servicios el 4,5%.

En cuanto al consumo de caja, OHL destaca que ha reducido su ritmo en los nueve primeros meses en un 45% con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, la cifra se elevó hasta septiembre a 320,1 millones, frente a los 581,9 millones de un año antes. En el tercer trimestre, el consumo de caja ascendió a 52,1 millones, por debajo de lo registrado en la primera mitad del ejercicio.

La deuda neta total de OHL se situó al cierre de septiembre en 2,5 millones, dejando atrás la posición de tesorería positiva neta, que en 2018 alcanzaba los 296 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

CAC@CNBMW y p.cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Eso, contando los 120 millones que debe el awelo a OHL con Villar Mir, ni los beneficios que reportaría Canalejas?

VM grupo que no sé porqué crea -si para trincar o qué- teniendo la insignia que era Obrascón Huarte Lain, fusión de empresas que ha venido a menos..

Puntuación 0
#1