Empresas y finanzas

OHL relanza su filial industrial con obras por 220 millones

Foto: Archivo

OHL relanza su división industrial. La compañía española ha resultado adjudicataria en las últimas semanas de dos proyectos significativos en Chile cuya cartera de obra alcanza alrededor de 220 millones de euros. Estos contratos refuerzan la actividad de esta área, que tras focalizar sus actividades ha conseguido generar resultados positivos ya en la primera mitad del presente ejercicio.

La compañía minera de Chile Mantos Copper ha adjudicado a OHL el contrato de ingeniería, construcción y puesta en marcha para la conversión y ampliación de la planta de proceso de sulfuros de cobre de la concentradora de la mina Mantos Blancos, en la Región de Antofagasta, según indican fuentes conocedoras. El proyecto, para el que ya hay financiación, alcanza un importe cercano a los 150 millones.

Semanas atrás, OHL también se adjudicó un proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones de euros en Chile. El contrato contempla la construcción de la planta fotovoltaica La Huella, que contará con una potencia instalada de 89 megavatios (MW) y dará servicio a la Región de Coquimbo, en el norte del país. En este caso, el cliente es Clean Capital Energy, empresa de inversión en proyectos fotovoltaicos con sede en Austria, que opera en cinco países europeos con una potencia total instalada de más de 800 MW, y con proyectos en desarrollo a nivel mundial de más de 1,6 GW.

En el último año, la compañía ha resultado adjudicataria de proyectos de energía renovables de cerca de 300 MW en Chile, España y México. Entre ellos se encuentran la planta fotovoltaica Perote en México para la empresa X-Elio de 120 MW, o las plantas fotovoltaicas de Aguascalientes en México y Zafra en España para la empresa OPDEnergy de 37 MW y 50 MW, respectivamente.

Hasta junio, OHL Industrial incrementó sus ventas un 5% hasta los 95,8 millones de euros

OHL contrató hace tres años a KPMG para buscar un comprador de su división industrial. Sin embargo, la empresa desistió de la operación y apostó por reordenar el negocio para hacerlo rentable, concentrándose en actividades como energía (renovables), minería y cemento y dejando a un lado las instalaciones de petróleo y gas.

En el primer semestre, OHL Industrial incrementó sus ventas un 5%, hasta los 95,8 millones de euros. Asimismo, obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,7 millones de euros, frente a los 27,6 millones negativos que registró un año antes. De este modo, ha encadenado tres trimestres consecutivos en positivo.

En junio la cartera se situó en 197,3 millones, un 24,1% menos por la finalización de varios proyectos llave en mano. En los primeros seis meses contrató 33,2 millones, cifra que ahora ha multiplicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.