Empresas y finanzas

Burger King extenderá su Whopper vegano por toda Europa

Burguer King lanzó el pasado abril su Whopper vegano en algunas localizaciones de EEUU. Recibió tan buena respuesta que ese mismo mes comenzó a extenderlo por todo el país. Ahora, la popular hamburguesería ha trasladado la estrategia a Europa donde comenzará a vender dos de sus hamburguesas con filetes a base de plantas pero que emulan a la carne auténtica.

Según Restaurant Brands International, la matriz de Burger King, la cadena de comida rápida comenzó a vender Rebel Whopper y Rebel Chicken King en Suecia durante el verano, dos sándwiches que se basan en creaciones conocidas de la compañía, pero que usan filetes vegales emulando a ternera y pollo. Ahora, los extenderá por Europa.

"Burger King se está preparando para anunciar los detalles de un lanzamiento en toda Europa", dijo José Cil, director ejecutivo de la matriz, en una entrevista a principio de semana, aunque no dió más detalles sobre la disponibilidad geográfica ni en qué fecha está previsto.

El menú Rebel que Burger King ha desarrollado para el mercado sueco se ha realizado en alianza con Vivera, un productor holandés especializado en productos veganos sustitutos de la carne, según explica Bloomberg.

En EEUU la alianza es con Impossible Foods, que ofrece el Whopper vegano en más de 7.000 localizaciones, pero la empresa aclaró que no participaría en los productos de origen vegetal de la cadena para el mercado de la UE.

Expansión más allá de EEUU

El auge de las alternativas a la carne en hamburguesas ya ha llegado a algunas firmas europeas como TGB de Restalia o Goiko Grill en España. A nivel internacional otras firmas como KFC también están incluyendo este tipo de 'carne' basada en plantas entre su menú.

La estrategia de Burger King es llevar su sándwich vegano más allá de EEUU y ser una alternativa a nivel global. El mes pasado, la cadena dijo que está trabajando con Marfrig Global Foods y Archer-Daniels-Midland para producir un Rebel Whopper sin carne para el mercado brasileño.

Lo cierto es que el aumento en la popularidad de la carne de origen vegetal ha provocado que las cadenas de restaurantes busquen nuevos artículos en el menú.

Todavía se espera la gran respuesta de McDonald's que hasta el momento está vendiendo un sándwich "P.L.T." o de lechuga y tomate con Beyond Meat en Canadá, a modo de test para desplegar una estrategia más profunda.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luisa Montes Rebate
A Favor
En Contra

Ya hartos del engaño de burger king y de mc donalds, miras las fotos, los anuncios en TV y ves carne jugosa y gruesa, las pides en mostrados y son suelas de zapato de unos 2 o 3 milimetros, secas y por mucho que las pidas poco hechas, te las ponen igual y nunca te devuelven el dinero, pues pagas previamente a ver el producto. Y ya si pí¬des las de pollo, no es mas que un amasijo de pasta, tipo nugget, pero grande, con sabor a pollo, pero nada real.

En foster holiwood son hamburguesas autenticas, nada de bazofia, por un poco mas de dinero, y en cualquier cafeteria igual, autentica hambuirguesa a tu gusto.

Puntuación 2
#1
Dieta mediterranea
A Favor
En Contra

Sigue siendo basura procesada.

Puntuación 1
#2