Empresas y finanzas

Five Guys abre en Madrid su noveno restaurante en Madrid un año de asentamiento de la marca

Five Guys ha aterrizado en plena Milla de Oro madrileña con su primer restaurante en el Barrio de Salamanca. Lo ha hecho en calle Serrano con un local de 268 metros cuadrados, una terraza de 100 metros cuadrados y un aforo para 100 personas.

El nuevo restaurante es el noveno de la firma en Madrid y el decimoséptimo de España aunque Daniel Agromayor, director general de la compañía en España y Portugal, reconoce que el 2019 está enfocado para asentar la fuerte expansión iniciada el año que pasado, al tiempo que le está sirviendo para coger impulso e iniciar una nueva ambiciosa expansión en 2020.

La apertura de Madrid se suma así a la de Bilbao y a la de Plaza de Catalunya en Barcelona, y se adelanta a la que antes de que acabe el mes realizará en Sevilla. Un número de aperturas mucho más reducido que el realizado durante el 2018 pero que, sin embargo, "crecerá la facturación mucho más que el anterior", reconoce Agromayor.

El restaurante responsable de este impulso de la facturación a las ventas de Five Guys es la nueva apertura en Barcelona, es el nuevo restaurante ubicado en la Ciudad Condal, uno de los más ambiciosos de la cadena de restauración.

Formación para el crecimiento

Uno de los elementos esenciales de Five Guys para crecer en España es el conocimiento que tienen que tener los trabajadores de los restaurantes de todos los procesos ya que no existen cronómetros ni procesos automatizados en sus cocinas. 

Es por ello, que en el local de la Calle Toledo (Madrid) se ha habilitado un centro de formación en el que se van inculcando una serie de conocimientos de gestión de restaurantes a sus trabajadores que irán asumiendo las nuevas aperturas que irán llegando en un futuro. 

Y es que hay que tener en cuenta que, a diferencia de otras cadenas de restauración, Five Guys se aleja del modelo de franquicia y todos sus restaurantes son propios. "España es una gran apuesta de la compañía, y estamos realizando un significativo esfuerzo de inversión, pero merece la pena y los resultados están ahí: ya tenemos varios de nuestros restaurantes en las primeras posiciones de ranking mundial de Five Guys", explicó Agromayor durante la apertura del último local de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.