Empresas y finanzas

El Santander extiende su red de oficinas Work Café por seis países

  • Tiene ya estos espacios en Chile, España, Argentina, Brasil, Portugal y Reino Unido
Una oficina 'Work Café' del Santander. Foto: Efe.

El Santander está extendiendo su modelo de oficinas Work Café por los principales países donde opera. El grupo cántabro ya tiene a disposición de los ususarios este concepto de sucursal en seis mercados tras implantarlo en Reino Unido.

En los últimos meses ha ido ampliando la red con este tipo de centros orientados a la experiencia de marca al ofrecer servicios alternativos a los financieros, como espacios para que los usuarios puedan trabajar con un café en la mano, acudir a charlas y jornadas organizadas sobre diferentes asuntos o realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

Con este modelo, que ha exportado de Chile a España, Brasil, Argentina y Portugal, además de a Reino Unido, pretende atraer y vincular a los clientes a través de métodos novedosos, no mediante la venta tradicional de productos.

En la actualidad cuenta con 57 Work Café, siendo Chile el mercado con diferencia que más número de estas sucursales tiene abiertas, ya que es donde primero se pusieron en marcha y donde se probó su utilización por parte de los usuarios. En concreto, en el país andino hay 46 oficinas de esta modalidad.

En España ha instalado tres, pero la intención es ir aumentando progresivamente hasta alcanzar el centenar, aunque todo dependerá de la acogida que finalmente tengan. En Brasil ya hay dos, al igual que en Portugal, mientras que en Argentina cuenta con tres. En Reino Unido acaba de estrenar el primero de los Work Café en la localidad de Leeds.

ING y Caixabank han abierto espacios similares al proyecto del Santander

Otras entidades tienen espacios similares al desarrollado por el Santander. Así, por ejemplo, ING abrió a finales del año pasado una oficina de estas características en Sabadell. Por su parte, CaixaBank tiene un centro de este estilo en su división para millenials, conocido como Imagin.

Desde el Santander destacan que en sus Work Café tienen una zona donde los usuarios pueden anunciar sus servicios en las pantallas digitales, en el tablón de anuncios o en la comunidad virtual Smart Talks. Además, en estas oficinas la entidad tiene equipos para gestionar cuestiones operativas financieras tanto de banca pirvada como de particulares y de negocios, que están apoyados por los especialistas a distancia, a los que se puede acceder a través de videollamadas para cualquier tipo de consulta.

Operativa en cajeros

Asimismo, en los cajeros automáticos los clientes pueden realizar en estas sucursales las transacciones más básicas, como la retirada de efectivo, el ingreso de dinero, etc.

En España el banco ubicó el primero de estos espacios en la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, frente al estadio Santiago Bernabéu. Después abrió otra en la calle Velázquez de la capital, en pleno barrio de Salamanca, y, posteriormente, inauguró una tercera en Valdebebas -también en Madrid-.

Según el banco, "estas nuevas sucursales están diseñadas para cubrir las necesidades de profesionales, clientes y no clientes que quieren trabajar en un ambiente diferente, y tener a su alcance las últimas tecnologías".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky