Empresas y finanzas

Banco Santander planea abrir hasta 100 oficinas 'Work Café'

  • Inauguró la primera sucursal en Madrid el pasado mes de julio
Una de las oficinas 'Work Café' que el Banco Santander tiene en Chile.
Madrid

El Banco Santander mantiene expectativas de crecimiento para su nuevo concepto de oficinas Work Café. El grupo, que abrió el primero de estos espacios en España el pasado mes de julio, estima abrir hasta cien Work Café en nuestro país, aunque la cifra podría variar en función de la acogida que tengan.

Este nuevo concepto destinado tanto a clientes como no clientes del banco agrupa en un sólo lugar cowork (espacio de trabajo compartido) y cafetería. Se trata de un lugar abierto a todo el mundo en el que se puede trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, evidentemente, realizar gestiones financieras, mientras se toma café, aunque no uno cualquiera, sino hecho por expertos baristas y acompañado de pastelería de autor.

El banco ubicó el primer Work Café que abrió en España en el número 1 de la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, frente al estadio del Santiago Bernabéu. De momento, el horario de apertura se extiende hasta las 19 horas de la tarde.

El grupo cántabro exportó este modelo de Chile, primer país en el que lo puso en marcha hace ya dos años y donde ahora cuenta con 24 de estas oficinas. Según la entidad, este innovador formato ha demostrado ser un 20% más productivo que las sucursales tradicionales. El banco cántabro, además de en España y Chile, también baraja la posibilidad de llevar este nuevo modelo de relación con el cliente a otros países en los que actualmente tiene presencia.

Evolución

Los Work Café es una visión evolucionada de las actuales oficinas inteligentes del grupo, llamadas Smart Red. Santander cuenta en la actualidad con entorno a 500 de estas sucursales de concepto abierto y más orientadas al asesoramiento. No obstante, las previsiones del grupo que preside Ana Botín es abrir hasta un total de 1.000 sucursales Smart en toda España.

Precisamente, el grupo comenzó a abrir a partir de este mes de septiembre las oficinas Smart en horario de tarde, aunque con el objetivo de realizar operaciones muy orientadas al asesoramiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin