Elecciones Generales

Pedro Sánchez asistirá al debate a cuatro de TVE y no al de Atresmedia tras prescindir de Vox

  • Ante un doble debate a cuatro, Sánchez solo asistirá al de la cadena pública
  • RTVE canceló el debate del día 22 tras el 'no' de Sánchez y ahora busca día
  • Atresmedia decide mantener el suyo: Casado, Rivera e Iglesias confirman

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado la nueva oferta lanzada ayer desde TVE para asistir al debate a cuatro que en un principio rechazó por no estar invitado Vox. La decisión ocurre después de que la Junta Electoral Central (JEC) emplazara a Atresmedia a cambiar el planteamiento del encuentro -al que sí había confirmado la asistencia el jefe del Ejecutivo- porque la invitación a la formación de Santiago Abascal no cumple con la proporcionalidad que requiere la ley electoral. Especial Elecciones Generales.

Sánchez aceptó el debate a cinco en Atresmedia con PP, Unidas Podemos, Ciuddanos y Vox por estrategia electoral: la presencia de la formación sin representación en el Congreso refuerza al PSOE y así se reconoce desde el propio partido. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no dudó en admitirlo al asegurar que "es preciso que den la cara y salgan de los whatsapps y las fake news diarias", que se estima que amenazan con decidir 20 escaños en las generales.

Sin embargo, la intervención de la JEC provocó que la cadena privada se replanteara el formato, esta vez sin los de Abascal. Ante un doble debate a cuatro, Sánchez asegura que asistirá al ofrecido por la televisión pública -que fue la primera cadena en proponer ese formato- y no al de Atresmedia. [Lea también: El debate será a cuatro y sin uno]

Así se explica el PSOE en un comunicado difundido tras analizar el Comité Electoral del partido las posibilidades sobre la mesa. "El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", aseguran desde el partido. El propio Sánchez ha hecho hincapié, informa el partido, en su "disponibilidad"de debatir solo el día 23. Por su parte, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado "excesivo" participar en más de un debate a cuatro y calificado de opción "más razonable" llevarlo a RTVE.

Justo antes de concluir el debate a seis celebrado en TVE esta semana entre PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV, el moderador Xabier Fortes ofreció de nuevo, en nombre de la cadena, el encuentro que en un principio rehusó Sánchez y que provocó indignación no solo en el Consejo de Informativos del ente público sino también entre el resto de formaciones. Precisamente este miércoles, el Tribunal Supremo ha avalado el debate a cuatro propuesto por la pública, rechazando la medida cautelarísima presentada por Vox al quedar fuera.

Atresmedia mantiene el debate a cuatro para el día 23 y confirman Casado, Rivera e Iglesias: ¿y ahora qué?

TVE espera contar con los cuatro candidatos pero por el momento no confirma más que la asistencia de Sánchez. Además, Atresmedia anunció este miércoles que mantiene su debate a cuatro previsto para el 23, con la invitación a Sánchez correspondiente y con la confirmación de asistencia de Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

La pelota vuelve así de nuevo al PSOE, que deberá decidir si el 23 acude el propio presidente u otro candidato del partido a la cita con Atresmedia. 

Cabe recordar que cuando se convocaron las elecciones fue Atresmedia quien primero propuso el debate a cinco y, un día después, TVE hizo lo propio pero abriendo la opción de un debate a cuatro el día 22. Al rechazar Sánchez la cita con la pública y confirmar a Atresmedia, RTVE canceló el debate y liberó la agenda de los partidos para el próximo lunes. No obstante, este jueves el ente público ha emitido un comunicado en el que habla de celebrarlo también el día 23, chocando así con la previsión de Atresmedia.

¿Qué opinan PP, Unidas Podemos y Cs?

En medio de la confusión, el resto de formaciones se han pronunciado a lo largo del día. Desde el PP, Pablo Casado se ha mostrado abierto a asistir a todos los debates que se propongan, pero no renuncia a conseguir el cara a cara que lleva semanas proponiendo a Sánchez y cuya respuesta ha sido siempre negativa,

Por su parte, Albert Rivera aseguró que como candidato de Ciudadanos a las elecciones generales acudirá al debate de TVE pero también quiere que se celebre el de la televisión privada, mostrándose dispuesto a asistir a ambos.

Pablo Iglesias dio ayer su visto bueno a acudir al debate a cuatro reformulado por Atresmedia. Sin haberse pronunciado hoy, la postura del candidato de Unidas Podemos queda reflejada en un tuit compartido desde su cuenta de Twitter el martes: "La Junta electoral debería obligarnos a todos los candidatos a la presidencia a debatir en la televisión pública, al menos dos veces. Vetar a candidatos en la privada es absurdo. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Impresentable
A Favor
En Contra

Ademas de okupa, traidor, felón y mentiroso compulsivo es un cobarde.

Ya lo dijo él a Rajoy, el debate es un derecho de los españoles. Pues ahora ya no lo es.

Cagón!

Puntuación 56
#1
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Pedro el tonto, incluso Casado y Rivera, no tienen argumentos económicos para seguir manteniendo los déficits de las CCAAs, sobre todo después de los fraudes en Andalucía (EREs, PERes, prostíbulos..), los abusos independentistas (idiomas, embajadas..).

También a ver qué pasa con el sistema de pensiones, que como dice VOX, es una estafa piramidal donde se han pulido las pocas aportaciones de los jubiletas, que duplican o triplicarán a los que realmente se la pagan, muchos mileuristas. Y encima hay que pagar IMSERSOs, copagos, transportes.. si no llegan a fin de mes éstos de ahora, la mayoría con casa (¿gracias a Franco?) ya me contarás los ninis y mileuristas.. los va a mantener el coletas con paguitas??

Puntuación 36
#2
espectador
A Favor
En Contra

Este tipo decide el terreno de juego, el árbitro del partido, la alineación del equipo contrario, y si hace falta, la mordaza de sus contrincantes, para quedar en superioridad sobre el rival, amañando el resultado. Ese es su estilo ya conocido en su corta trayectoria pero sin desperdicio para los que le observamos.

Puntuación 39
#3
A si mismo.
A Favor
En Contra

...Y si es necesario, me miento a mi mismo.

Puntuación 35
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Yo que esperaba el típico comentario de veleta y no lo ha dicho ningún maleducado de los anteriores, será que ya van entendiendo a su Presidente.

Puntuación -31
#5
luis
A Favor
En Contra

menudo sinvergüenza está hecho este cum-fraude

Puntuación 33
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaaaajajajajajaja.....

Así se las ponían a Fernando VI, y a Pedrito, su lacaya Rosa Maria Mateo, le pones "las bolas" propicias para que haga una carambola, igualito...que a Fernado.

¡¡¡ BRAVO !!! Eso denota que hay miedito, y que las encuestas de Tenazos no se las cree, ni siquiera el propio Tenazos.

Curioso, se desautoriza a VOX, y se autoriza a un preso presunto delincuente de rebelión.....

País curioso oiga!!!

Puntuación 30
#7
Es un Sinvergüenza
A Favor
En Contra

Una vez más se demuestra que la palabra de éste individuo, no vale nada. Dejo tirado a los Pensionistas,, con su reforma, a los VTC'S, a los Funcionarios de Prisiones que les prometió que era su año y les equipararia a la Policía Nacional, etc...

NO VOTEIS AL MENTIROSO.

Puntuación 29
#8
Tenemos mala leche.
A Favor
En Contra

Sanchinflas, te estás arriesgando mucho, la noche del 28-A nos podemos presentar en Moncloa, los madrileños somos herederos del motín de Aranjuez y tenemos muy mala leche.

Puntuación 26
#9
Xavi
A Favor
En Contra

Only ONE word: Coward!

Puntuación 17
#10
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Él OCKUPA, EN LA OPOSICIÓN PIDE LO QUE ÉL NO ESTÁ DISPUESTO A DAR CUANDO GOBIERNA, TODO UN EJEMPLO PARA LOS QUE LO VOTAN.

Hay un refrán que dice no debemos pedir lo que no estamos dispuestos a dar.

Menudo canalla.

Puntuación 26
#11
Ya se a quien votar.
A Favor
En Contra

Esto es la repanocha, se deshace de Vox para meter un separatista y ahora dice que no va porque no está Vox pero en su Tve1 tampoco está Vox.

Puntuación 26
#12
PedroRuinas.
A Favor
En Contra

Pedro "El Falso"

Puntuación 8
#13
Fernando
A Favor
En Contra

Tan falso como siempre, el OKUPA le pedía a Rajoy un debate cara a cara , que si no , no era democrático, personaje de cartón dirigido por el marketing americano , La pregunta es como se puede votar a un tío que falsifica su doctorado , tiene de socios a los de las manos llenas de sangre, a los Golpistas que siembran el odio entre Españoles , MENTIROSOS POR NATURALEZA, recuerden al bandolero Ábalos decir somos un partido serio nunca tendremos como socios a los Etarras y a los Golpistas, Voten, pero por favor no voten a estos Sinvergüenzas

Puntuación 7
#14
Serafin
A Favor
En Contra

Ver a estos personajes produce dolor de estomago , tanta demagogia,tanta mentira , un personaje siniestro, frio, poco inteligente, egocéntrico, chulo, narcisista, falsifica datos,libros ,Doctorados , etc,etc .. antes de votar pregúntense si le comprarían un coche de segunda mano ? Yo votare a VOX

Puntuación 9
#15
luis
A Favor
En Contra

Se puede ser mas fulero y sinvergüenza que el sanchez?

Bueno si, zparo cobra del narcoregimen de maduro en venezuela y lo niega. Y también monedero, errojon, el coletas iglesias, etc.

Basura de gentuza de políticos ladrones

Puntuación 7
#16
Miguel
A Favor
En Contra

Al 14.



Pues muy fácil, la gente le vota porque una parte de la sociedad está enferma. No les importa pegarse un tiro en el pié. No piensan en las consecuencias globales de votar al indigente intelectual este. No hay más, es el País que tenemos. Con ver que hay peña que vota al""" jodemos y demás hierbas"""". Con una muestra sirve.

Puntuación 4
#17