Economía

Trump culpa a la Fed de ser el "único problema" de la economía de EEUU

Trump, durante la aceptación de Powell de la nominación para presidir la Fed. Foto: Reuters

No va a ser una 'noche de paz' en la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Donald Trump, atraviesa unos días con más frentes abiertos incluso de lo que es habitual en su administración. En lo económico, Wall Street rubricó la semana pasada su peor desempeño semanal en una década, y Trump mantiene que es todo culpa de la Reserva Federal y de la nueva subida de tipos de interés que implementó hace unos días.

"El único problema que tiene nuestra economía es la Fed. No tienen dotes para el mercado, no entienden las necesarias guerras comerciales o un dólar fuerte o incluso los cierres (de Gobierno) demócratas por la frontera. La Fed es como un buen golfista que no puede marcar porque no tiene toque, no puede golpear en corto", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.

El organismo liderado por Jerome Powell - un nombramiento del propio Trump - volvió a subir los tipos de interés hasta el rango del 2,25 y 2,5%, en lo que supone su novena subida del precio del dinero desde el año 2015. Estos incrementos no gustan a los inversores, puesto que en teoría sirven para frenar el crecimiento económico y no permitir que la inflación campe a sus anchas.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones la gestión de Powell al frente de la Fed desde que este decidió subir los tipos por vez primera. De hecho, varios medios estadounidenses señalaron la posibilidad de que el presidente cese al presidente del banco central, algo desmentido por su secretario del Tesoro.

Al mismo tiempo, Trump se enfrenta a otros frentes de gran calado, en buena medida causados por su propia gestión: ha adelantado el cese de su secretario de Defensa, James Mattis, por su desacuerdo sobre la retirada de tropas de Siria; ha llevado al Gobierno Federal a su cierre ante la negativa de los demócratas de dedicar 5.000 millones de dólares a la construcción de un muro con México; y el desempeño de algunos de los grandes indicadores económicos ya es peor de lo esperado.

Todo ello a apenas unos días de que los republicanos pierdan el control de la Cámara de Representantes, que pasará a manos de los demócratas, quienes previsiblemente pondrán aún más palos en las ruedas a la gestión del magnate neoyorquino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

David
A Favor
En Contra

A ver si acaba como Lincoln y Kennedy, que también tuvieron sus "diferencias" con la FED (el banco privado que controla USA). Por lo pronto nunca había visto el Dow Jones caer un mes seguido, ni en octubre de 2008 cayó tantos días seguidos, aun con lo de Lehman Brothers.

Puntuación 14
#1
Armando
A Favor
En Contra

Bueno en el la web ofiical del gobierno de la casa blanca. (BLS.GOV) HAY 94 MILLONES DE AMERICANOS EN EDAD DE TRABAJAR O DE ESTUDIAR QUE NO PUEDEN HACER NI EL UNO NI EL OTRO Y QUE TAMPOCO COBRAN EL PARO YA QUE TAMPOCO FIGURAN COMO PARADOS

BLS.GOV BUSCAR Y ENCONTRAREIS UNA PENA QUE LOS QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTAS NO PUBLIQUEN UN ARTICULO SOBRE LOS DATOS DEL BLS

Por cierto en la eopoca de obama ya se situaba a casi 94 millones de americanos

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

La FED es una entidad privada en manos de la Gran Banca (Roschild, Rockefeller,...) y han inyectado tal cantidad de dinero FIAT, dinero que sale de la nada y vale nada, que ahora toca reventar la farsa montando otra crisis, pero esta será la CRISIS.

Puntuación 10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

La FED es una entidad privada en manos de la Gran Banca (Roschild, Rockefeller,...) y han inyectado tal cantidad de dinero FIAT, dinero que sale de la nada y vale nada, que ahora toca reventar la farsa montando otra crisis, pero esta será la CRISIS. A Trump, alias "Q" el Estado Profundo" le pueden causar un incidente como a Kennedy.

Puntuación 6
#4
el otro lado
A Favor
En Contra

Inundan el mundo de dolares y euros FALSOS.......y quieren que no pase nada ..que razon tenian los clasicos .......desde el tonto del Keynes en adelante solo ha habido cocineros en economia......

Puntuación 8
#5
Monederufakis
A Favor
En Contra

Trump ahora tiene razón cuando llegó el Dow Jones estaba en 14-15.000

y subió a 27.000 en un año.

Janet Yellen actuó bien y Greenspan no fue malo en la época de las subprime.

Este de ahora es un Trichet del tres al cuarto y como dure va a hundir la economía.

EEUU es el país más endeudado del mundo y no hay problema,todos quieren bonos USA,pagarés del estado americano,deuda de la que sea,antes se arruina China y los países del golfo juntos que los yankees.

Puntuación 0
#6
JUANITO
A Favor
En Contra

La FED SE CREÓ EL 23 DE DICIEMBRE DE 1.913 POR WILSON

ALINCOLN LE COGIÓ YA MAYOR



KENNEDY TUVO OTROS PROBLEMAS::MAFIA,CRISIS MISILES,CUBA BAHIA COCHINOS,VIETNAM,FALDAS Y A LO LOCO,AHORA ME ENTERO QUE OSWALD ERA UN SICARIO DE LA RESERVA FEDERAL.

Puntuación 1
#7
David
A Favor
En Contra

Cuando dije Linclon no me refería a su relación con la FED, sino con los judíos Rotschild que bastantes años después ayudaron a crearla y controlarla, ya sé que entonces no existía. pero con sus defectos, contra lo que luchó Lincoln y Kennedy (lo de los misiles y demás, no te digo que fueran cortinas de humo pero no determinaron su muerte) es que para ellos era inaceptable que la banca privada (en la época de Lincoln era otro tipo de banca pero las mismas famílias sionistas) controlase su país. A día de hoy lo sigue haciendo. Pero su país solo no...

Puntuación 7
#8
Algaoceanica
A Favor
En Contra

lo que ha pasado con Donald Trump es algo parecido al que tira una piedra y esconde la mano este señor que ahora ataca la Federación Estadounidense es el culpable de que haya empezado una depresión o recesión o como queráis llamarlo, este señor al que le tenían que haber embargado todo cuando no podía pagar porque se metió en muchísimos créditos comprando casinos y edificios y le dieron la oportunidad de ser un empleado poniendo su nombre en algunos edificios este señor que ha venido a la Casa Blanca porque el populismo norteamericano ha ganado las elecciones va a arruinar a todo el mundo incluido a su nación, para mí es un ser despreciable, menos mal que muchos tenemos la cabeza sobre los hombros y seguimos acumulando y seguiremos, varios años hasta que este señor abandoné la casa blanca que nunca se ha merecido

Puntuación 5
#9
ARMANDO
A Favor
En Contra

AL 9 TRUMP NO ES EL CUPABLE PERO ES EL TONTO QUE SE VA A COMER EL MARRON

CULPABLES TIENES A BILL CLINTON BUSH Y OBAMA y ellos se iran de rosita

en 2008 tenian que haber dejado quebrar quien tenia que quebrar y tenian que a ver puesto barreras a wall street (ya que estas barreras las quito Bill Clinton)

pero en vez de esto les han dado pasta fiat y se comieron unas magnificas bonificaciones y estas bonificaciones engordaban a cada año más gracias a la fed y la boj con los QE y después llego la bce con los estimulus



y ahora el camarero se le ve venir con la factura y LA FACTURA ES IMPAGABLE

Puntuación 1
#10
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Perdona pero ya te contestaré en otro momento ahora han llegado todos mis invitados y no puedo hablar más , feliz Nochebuena a los que creen en las posibilidades.

Puntuación 0
#11
Algaoceanica
A Favor
En Contra

ya que estoy arriba en mis aposentos te voy a decir una cosa y no me importa que la fiesta termine ahí abajo que están todos como locos sobre todo las niñatas, yo juego siempre a dos bandos y estoy posicionado bajista más que alcista pero eso no quita que siga acumulando en determinadas acciones del mundo

Puntuación 0
#12