Economía

Lesmes, presidente del Supremo, insta al Gobierno a cambiar la ley hipotecaria: "Todo se ha producido por falta de claridad"

  • Pedro Sánchez comparecerá a las 12:30 h en Moncloa

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha instado al Gobierno y el Parlamento a acometer una reforma de la legislación hipotecaria para "clarificar" quién debe pagar el impuesto sobre este tipo de préstamos, ya que en su opinión, "se producen problemas de interpretación cuando las leyes no son claras". No se ha hecho esperar la reacción del Gobierno. Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, ha anunciado que cambiará la ley para que sea la banca quien pague el impuesto de las hipotecas, otorgando claridad a la ley para que no exista la posibilidad de interpretar de una forma u otra la ley.

En declaraciones a los medios, Lesmes ha defendido en cualquier caso la decisión adoptada por el Pleno del Tribunal Supremo, donde 28 magistrados se decantaron este lunes por 15 votos frente a 13, por hacer recaer el pago de ese impuesto sobre los ciudadanos. "La postura de todos ellos es plenamente legítima", ha apostillado.

"Creo que ahora mismo, las Cortes Generales tienen una magnífica oportunidad porque hay proyectos de ley en trámite, para clarificar de forma definitiva quién tiene que ser el sujeto pasivo en los contratos de préstamos con garantía hipotecaria", señalaba el magistrado.

El Gobierno cambia la ley

"Los ciudadanos nunca más pagarán el impuesto de las hipotecas", así de contundente se ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar que cambiará la ley para que sea la banca quien pague el tributo. Según lo previsto, el Ejecutivo lo hará a través de un decreto ley. 

De esta manera, el Gobierno de Sánchez articula el golpe al Tribunal Supremo un día después de que el Pleno del Alto Tribunal se decantase (con 15 votos a favor y 13 en contra) por hacer recaer el pago de el impuesto de Actos Jurídico Documentados (AJD) sobre los ciudadanos.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Y de paso que los bancos no puedan ir a por el patrimonio del deudor si la casa hipotecada no cubre la deuda.

Puntuación -1
#1
Me voy a contar billetes...
A Favor
En Contra

Mi perro se ha comido mis deberes... Hay que tener Jeta!!!

Puntuación 2
#2
Escéptico
A Favor
En Contra

Normal...

¿Qué se puede esperar cuando un país lo dirige alguien más preocupado por Franco que por los problemas del país?

Puntuación 6
#3
mg2
A Favor
En Contra

maricón

Puntuación 1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

3. Perdona, pero los irresponsables que no han hecho los deberes que le pedían en Europa so pena de multa en temas hipotecarios han sido los inútiles del PP.

Llega Sánchez y al menos demuestra tener sangre en las venas.

Puntuación 6
#5
koke
A Favor
En Contra

Sr. Lesmes no confunda la libertad con el libertinaje y la sumisión a los poderes financieros.

Vd. no tiene ni categoría ni tica para presidir ni su comunidad de vecinos.

Dimita si tiene vergüenza, si nó ya sabemos que además de no tener tica no tiene vergüenza y ha llevado usted el poder judicial a la mas absoluta deshonra.

Puntuación 1
#6
Ahí­ que reirse
A Favor
En Contra

Ya que nos habéis dado el disgusto ahora nos quieres hacer reír.

Otra explicación no tiene.

Chorizo y lacayo Lesmes!

Hay qeu hacer una ley para que no sea responsabilidad patrimonial del estado, sino vuestra hdp

Puntuación 1
#7
fernando
A Favor
En Contra

Lesmes, cierra la boquita que no tienen la más mínima credibilidad: "excusatio non petita"

Puntuación 4
#8
A Favor
En Contra

AJAJAA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA Hulio, esto es mejor que el Jueves o el mundo todas JAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

Puntuación 1
#9